Orden CUL/776/2008, de 11 de marzo, por la que se modifica la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura, y se convocan los correspondientes al año 2008.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Marzo de 2008
MarginalBOE-A-2008-5500
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

La Orden de 22 de junio de 1995, que regula los premios nacionales del Ministerio de Cultura, establece en su punto primero la relación de los premios nacionales que concede el departamento en distintas actividades culturales. Asimismo, establece la citada orden que los premios nacionales serán objeto de convocatorias anuales.

El día 19 de septiembre de 2007 se aprobó por la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley por la que se instaba al Gobierno a elevar a la categoría de Premio Nacional el actual Concurso Nacional para la concesión del premio a las mejores ilustraciones anuales de libros infantiles y juveniles, y a que este Premio se denomine «Premio Nacional de Ilustración», siendo dicha categoría de premio nacional más acorde con la importancia real de la labor creadora, rigor y reconocimiento nacional e internacional de los profesionales de la ilustración de libros infantiles y juveniles. Asimismo, conviene señalar el alto grado de profesionalización, rigor y reconocimiento internacional de nuestros ilustradores, que merecen ser respaldados por un premio nacional que haga justicia a los méritos de su labor.

Por otra parte, se considera necesario proceder a revisar la dotación de algunos de los Premios Nacionales en sus distintas modalidades. En el caso del Premio Nacional de las Letras Españolas con el fin de otorgarle la especial relevancia que merece en el campo de la literatura en España, y en el caso de los Premios Nacionales de Literatura, de Historia de España, a la Mejor Traducción, a la Obra de un Traductor, de Literatura Infantil y Juvenil, del Cómic, y de Ilustración, este último de nueva creación, con el doble fin de acercar su importe al de los demás premios nacionales contemplados en la orden y de ajustar el mismo a una cuantía más actual y acorde a otros premios, públicos o privados, otorgados en el sector.

De acuerdo con ello, la presente orden tiene por objeto la modificación de la Orden de 22 de junio de 1995, para incluir el nuevo Premio Nacional de Ilustración, que se regulará, al igual que los demás Premios Nacionales, por la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR