DECRETO 6/2007, de 16 de enero, de modificación del Decreto por el que se regulan las relaciones de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

En el Boletín Oficial del País Vasco n.º 82, de 4 de mayo de 2005, se publica el Decreto 78/2005, de 12 de abril, por el que se regulan las relaciones de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Contra el artículo 5.4 del Decreto 78/2005, de 12 de abril, se interpuso recurso contencioso-administrativo número 1041/05, promovido por el sindicato Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB), ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que dictó sentencia número 801/2005, con fecha 18 de noviembre de 2005, estimando parcialmente el recurso interpuesto.

Habiendo alcanzado el carácter de firme dicha sentencia, se publica, en el Boletín Oficial del País Vasco de fecha 20 de febrero de 2006, Edicto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que refleja lo acordado en el fallo de la citada sentencia, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 107.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y con los efectos previstos en el artículo 72.2 de la misma, en los siguientes términos:

"1.? Declarar la disconformidad a derecho del artículo 5.4 del Decreto recurrido en cuanto que en él no se plasma la exigencia de que para los puestos de personal eventual las relaciones de puestos de trabajo indiquen necesariamente, respecto a cada uno de ellos, los requisitos, las características y las retribuciones.

  1. ? Declarar la nulidad de los apartados d) y c) del artículo 5.4 del Decreto recurrido".

La adecuada ejecución de esta sentencia conlleva, no obstante, que el Consejo de Gobierno, órgano aprobatorio del Decreto, proceda a dar nueva redacción al artículo 5.4 del Decreto 78/2005, de 12 de abril, por el que se regulan las relaciones de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

La entrada en vigor del Decreto de modificación del Decreto por el que se regulan las relaciones de puestos de trabajo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR