DECRETO 48/1995, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto 81/1994, de 31 de mayo, de regulación del procedimiento de ingreso en los Centros Infantiles dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 48/1995, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto 81/1994, de 31 de mayo, de regulación del procedimiento de ingreso en los Centros Infantiles dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

El Decreto 81/1994, de 31 de mayo, fue promulgado con el objetivo de regular el procedimiento y condiciones de ingreso en los Centros Infantiles dependientes de la Consejería de Bienestar Social, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 5/1987, de 23 de abril, de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La puesta en marcha del nuevo sistema de ingreso en Centros Infantiles que el mencionado Decreto contempla, ha puesto de manifiesto la conveniencia de proceder a diversos ajustes del sistema de baremación de solicitudes, ampliando las circunstancias objetivas de valoración, al mismo tiempo que se aprovecha la presente modificación para realizar ligeros retoques en algunos aspectos meramente procedimentales.

Por todo ello, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 2 de mayo de 1995,

D I S P O N G O

ARTICULO UNICO Se da nueva redacción a los artículos 2, 6, 18 y 19 del Decreto 81/1994, de 31 de mayo, de regulación de procedimiento de ingreso en los Centros Infantiles dependientes de la Consejería de Bienestar Social, añadiéndose además un nuevo artículo 20, todos los cuales quedarán redactados de la siguiente forma:
ARTICULO 2

Los Centros Infantiles cuya gestión directa tiene encomendada la Consejería de Bienestar Social, se configuran como uno de

los recursos sociales básicos dentro del Servicio Social especializado de atención a la familia e infancia regulado por la Ley de Servicios Sociales.

La edad mínima necesaria para el ingreso en este tipo de Centros será de tres meses, mientras que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR