Regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión y de servicios y productos bancarios

AutorAna Mondedeu
Páginas13-13

Page 13

El pasado 30 de junio de 2010 entró en vigor la Orden Ministerial 1717/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión. En el primer número de nuestro Boletín Mercantil ya se analizó el Proyecto de la referida Orden, por lo que en la presente edición se destacan las novedades introducidas en el texto definitivo:

- Con respecto a los criterios generales de publicidad, la Orden mantiene que ésta deberá ser "clara, suficiente, objetiva, no engañosa, debiendo queda explícito y patente el carácter publicitario del mensajes", pero matiza y complementa la función de la CNMV al añadir que este "especificará, en todo caso, la forma y condiciones de difusión de los mensajes publicitarios a efecto de que ni se omita ningún dato relevante sobre los productos y servicios bancarios ni, de ningún modo, se introduzca a error a sus destinatarios."

- Se realizan pequeñas modificaciones con respecto al texto del Proyecto (suprimiendo, añadiendo o matizando determinados aspectos), destacando, por ejemplo, que se amplía ligeramente el contenido de la política de comunicación comercial.

- Se incluye la obligación de comunicar con carácter previo a Banco de España las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR