DECRETO 2/2003, de 14 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 51/2000, de 14 de marzo, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 2/2003, de 14 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 51/2000, de 14 de marzo, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

El Decreto 51/2000, tiene como objeto regular el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón y comprende el conjunto de acciones y proyectos formativos dirigidos a cualificar profesionalmente los recursos humanos en Aragón, conforme a las necesidades del sistema productivo y que responden a los objetivos de la política económica y social del Gobierno de Aragón, así como a los programas operativos aprobados por el Fondo Social Europeo dentro del objetivo 3, otros proyectos europeos que se desarrollen dentro del marco comunitario de apoyo y aquellas acciones de formación que se desarrollen en esta Comunidad Autónoma dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

El Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo juegan un papel de vital importancia en la atracción de empresas que generen valor añadido en nuestra Comunidad Autónoma en términos de empleo, tanto en creación, como en calidad y estabilidad del mismo. Estas empresas precisan trabajadores formados en determinados aspectos que, en algunas ocasiones, utilizan tecnología, maquinaria y/o procedimientos de producción solamente disponibles en otros centros de trabajo de las mismas y no radicados en los límites territoriales de Aragón.

Por ello se hace necesario proceder a una modificación del Decreto 51/2000, de 14 de marzo, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón a efectos de posibilitar, en el caso de las empresas con compromiso de contratación superior al cincuenta por ciento de los alumnos, formación específica en el propio puesto de trabajo y con la misma tecnología que posteriormente va a utilizar, si ello fuera necesario incluso fuera de los límites territoriales de nuestra Comunidad.

Por todo lo anteriormente expuesto, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 14 de enero de 2003, DISPONGO:

Artículo único.-Se modifica el artículo 5 del Decreto 51/2000, de 14 de marzo, sustituyendo el punto b) por la siguiente redacción.

«b) Las empresas que, radicadas en Aragón, deseen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR