DECRETO FORAL 186/1998, de 15 de junio, por el que se modifica el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 186/1998, de 15 de junio, por el que se modifica el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 79 - Fecha 03/07/1998

Por Decreto Foral 215/1985, de 6 de noviembre, se aprobó el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra, el cual ha sido objeto posteriormente de diversas modificaciones parciales a través de los Decretos Forales 85/1986, de 14 de marzo, 172/1989, de 3 de agosto y 220/1989, de 5 de octubre.

El Acuerdo suscrito entre la Administración y los sindicatos sobre la modernización de la Administración y condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para el periodo 1996-1999, incluye en uno de sus apartados la modificación de los baremos de méritos previstos para los concursos de traslados, valorando, entre otros factores nuevos a implantar, la antigüedad en el actual destino. Igualmente se incluye en el mismo Acuerdo la modificación de los actuales baremos de méritos para la cobertura de las Jefaturas de Sección y de Negociado, introduciendo otros elementos objetivos de valoración que indiquen la idoneidad para su desempeño.

Una vez alcanzado acuerdo con las organizaciones sindicales firmantes sobre el desarrollo de los citados aspectos, procede modificar el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra a fin de introducir en él los cambios derivados del mismo, así como aquellos otros aspectos necesarios para una gestión ágil y eficaz de los procedimientos regulados.

Teniendo en cuenta que la referida modificación afecta a todas las Administraciones Públicas de Navarra, y, por tanto, también a las entidades locales, se ha tramitado ante la Comisión Foral de Régimen Local, la cual ha informado favorablemente los cambios propuestos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia e Interior y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día quince de junio de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo 1 º Los artículos que se señalan a continuación del Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral 215/1985, de 6 de noviembre, quedan redactados del siguiente modo:

"Artículo 8.1. Los puestos de trabajo vacantes que no constituyan jefatura o dirección de unidad orgánica ni impliquen ascenso de categoría dentro de un determinado nivel se proveerán mediante concurso de traslado en el que podrán participar los funcionarios a que se refieren los artículos 5 y 6 de este Reglamento, que estén en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial.

  1. Será requisito para poder participar en el concurso de traslado haber completado un año de servicios efectivos con plaza en propiedad en el destino desde el que opta.

  2. Los funcionarios en situación de excedencia forzosa o voluntaria sin reserva de plaza podrán participar en los concursos de traslado, siempre que reúnan los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR