Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Fecha de publicación03 Abril 2023
Fecha30 Marzo 2023
Número de registro2023/3169
Número de Gaceta65/2023
EmisorCortes de Castilla-La Mancha
SecciónI.- DISPOSICIONALES GENERALES
I.- DISPOSICIONES GENERALES
Cortes de Castilla-La Mancha
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha.
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 30 de marzo de 2023, aprobó el siguiente
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha,.
ÍNDICE
TÍTULO I. Disposiciones generales.
CAPÍTULO ÚNICO. Normas generales.
Artículo 1. Objeto.
Artículo 2. Naturaleza.
Artículo 3. Ámbito de actuación.
Artículo 4. Funciones.
Artículo 5. Deber de colaboración.
Artículo 6. Omisión del deber de colaboración.
Artículo 7. Coordinación de actuaciones y colaboración con otros órganos de control externo.
Artículo 8. Signos distintivos.
Artículo 9. Garantía de integridad.
TÍTULO II. Función scalizadora.
CAPÍTULO I. Principios generales.
Sección 1ª. Concepto, alcance y contenido.
Artículo 10. Concepto y contenido.
Artículo 11. Alcance.
Artículo 12. Técnicas de scalización.
Artículo 13. Facultades.
Sección 2ª. Rendición de cuentas.
Artículo 14. Cuentadantes.
Artículo 15. Rendición de cuentas de las entidades que dejan de formar parte del sector público.
Artículo 16. Rendición de cuentas en caso de disolución.
Artículo 17. Rendición de cuentas en el caso de modicaciones estructurales del sector público de Castilla-La Mancha.
Artículo 18. Plazos de la rendición de cuentas.
Artículo 19. Rendición telemática.
Artículo 20. Registros de sujetos obligados a la rendición de cuentas y a colaborar con la Cámara de Cuentas.
Sección 3ª. Colaboración en la función scalizadora.
Artículo 21. Obligados a colaborar.
Artículo 22. Efectos del incumplimiento del deber de colaboración.
Artículo 23. Multas coercitivas.
CAPÍTULO II. Procedimiento.
Sección 1ª. Planicación e iniciativa.
Artículo 24. Aprobación programa anual.
Artículo 25. Contenido del programa anual.
Artículo 26. Otras actuaciones que pueden incluirse en el programa anual.
Artículo 27. Modicación del programa anual.
Artículo 28. Planes estratégicos plurianuales.
Artículo 29. Dirección de las actuaciones scalizadoras.
Artículo 30. Iniciativa.
Artículo 31. Iniciativa del Consejo de Gobierno y de las entidades locales.
Artículo 32. Régimen aplicable a la tramitación de los procedimientos de scalización.
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Sección 2ª. Programación, iniciación y ejecución de las actuaciones scalizadoras.
Artículo 33. Directrices técnicas.
Artículo 34. Programas de trabajo.
Artículo 35. Inicio de las actuaciones.
Artículo 36. Examen de la documentación.
Artículo 37. Soportes de la información.
Artículo 38. Requerimientos.
Artículo 39. Ejecución de las actuaciones scalizadoras.
Artículo 40. Interlocutor.
CAPÍTULO III. Informes y memoria anual.
Artículo 41. Borrador de informe provisional.
Artículo 42. Aprobación del informe provisional.
Artículo 43. Alegaciones al informe provisional.
Artículo 44. Prórroga del plazo para alegaciones.
Artículo 45. Nuevas comprobaciones o diligencias complementarias en relación con las alegaciones presentadas.
Artículo 46. Valoración de las alegaciones.
Artículo 47. Falta de presentación de alegaciones.
Artículo 48. Otra documentación recibida en fase de valoración de alegaciones.
Artículo 49. Propuesta de informe denitivo.
Artículo 50. Control de calidad.
Artículo 51. Aprobación del informe denitivo.
Artículo 52. Publicación y remisión.
Artículo 53. Indicios de responsabilidades derivadas de los informes de auditoría.
Artículo 54. Seguimiento de las recomendaciones.
Artículo 55. Memoria anual.
TÍTULO III. Función consultiva.
Artículo 56. Solicitudes.
Artículo 57. Procedimiento.
TÍTULO IV. Otras actuaciones de la Cámara.
Artículo 58. Delegación de la instrucción de un procedimiento de jurisdicción contable.
Artículo 59. Acción pública para la exigencia de responsabilidad contable.
Artículo 60. Indicios de responsabilidad penal.
Artículo 61. Colaboración con el Tribunal de Cuentas en actuaciones scalizadoras.
Artículo 62. Actuaciones scalizadoras por delegación del Tribunal de Cuentas Europeo.
TÍTULO V. Organización, atribuciones y régimen de los miembros de la Cámara de Cuentas.
CAPÍTULO I. Organización.
Sección 1ª. Composición.
Artículo 63. Composición.
Sección 2ª. Presidencia.
Artículo 64. Elección, nombramiento y rango.
Artículo 65. Expiración del mandato.
Artículo 66. Pérdida de la condición de Presidenta o Presidente de la Cámara de Cuentas.
Artículo 67. Sustitución.
Artículo 68. Funciones de la Presidencia de la Cámara de Cuentas.
Artículo 69. Funciones de la Presidencia de la Cámara de Cuentas previa audiencia de las Auditoras o Auditores de
Cuentas.
Artículo 70. Actos y disposiciones.
Artículo 71. Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Cuentas.
Sección 3ª. Auditoras y Auditores de Cuentas.
Artículo 72. Nombramiento y rango.
Artículo 73. Funciones.
Sección 4ª. La Secretaría General.
Artículo 74. Nombramiento, rango y régimen de sustitución.
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Artículo 75. Funciones.
Sección 5ª. Organización interna del trabajo.
Artículo 76. Áreas funcionales de auditoría.
Artículo 77. Dirección y coordinación de las áreas funcionales y de los equipos de scalización.
Artículo 78. Áreas funcionales de la Secretaría.
CAPÍTULO II. Régimen de los miembros de la Cámara de Cuentas.
Artículo 79. Causas de inelegibilidad.
Artículo 80. Régimen de incompatibilidades.
Artículo 81. Examen sobre incompatibilidades.
Artículo 82. Declaración de bienes, rentas y actividades.
Artículo 83. Principios de actuación.
Artículo 84. Deberes de abstención y recusación.
Artículo 85. Deber de condencialidad.
Artículo 86. Cese.
TÍTULO VI. Del personal de la Cámara de Cuentas.
CAPÍTULO I. Personal al servicio de la Cámara de Cuentas.
Artículo 87. Régimen jurídico del personal al servicio de la Cámara de Cuentas.
Artículo 88. Clases de personal al servicio de la Cámara de Cuentas.
Artículo 89. Personal funcionario.
Artículo 90. Personal laboral.
Artículo 91. Personal eventual.
Artículo 92. Adscripción de medios personales a las áreas funcionales de auditoría.
Artículo 93. Asesoría jurídica de la institución.
Artículo 94. Personal de auditoría.
Artículo 95. Las Jefas o Jefes de Área.
Artículo 96. Equipos de trabajo y scalización.
Artículo 97. Personal adscrito a la Secretaría General.
CAPÍTULO II. Relación de puestos de trabajo, oferta de empleo público y convocatoria de procesos de provisión y
selección de puestos de trabajo.
Artículo 98. Relación de puestos de trabajo.
Artículo 99. Cobertura de puestos de trabajo.
Artículo 100. Formación.
Artículo 101. Condiciones de trabajo y prevención de riesgos laborales.
TÍTULO VII. Presupuesto, contabilidad, patrimonio y contratación.
CAPÍTULO I. Régimen económico y presupuestario.
Artículo 102. Elaboración y aprobación del presupuesto.
Artículo 103. Ejecución y competencias de gestión presupuestaria.
Artículo 104. Contabilidad pública y régimen de control.
Artículo 105. Liquidación del presupuesto.
Artículo 106. Dietas e indemnizaciones.
Artículo 107. Aportaciones, ayudas y subvenciones.
CAPÍTULO II. Patrimonio y contratación.
Artículo 108. Patrimonio.
Artículo 109. Contratación.
TÍTULO VIII. Relaciones institucionales y transparencia.
CAPÍTULO I. Relaciones institucionales.
Artículo 110. Relaciones con las Cortes de Castilla-La Mancha.
Artículo 111. Relaciones con el Tribunal de Cuentas y otros órganos de control externo.
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