Decreto 288/2011, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 29/2008, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DECRETO 288/2011, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 29/2008, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura. (2011040317)

La Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el Capítulo IV de su Título II define el Consejo Superior de Estadística de Extremadura como el órgano consultivo y de participación del Sistema Estadístico de Extremadura, y determina sus competencias, así como su composición y funcionamiento de forma genérica, quedando abierto a desarrollo reglamentario posterior la determinación final de su composición y el régimen de funcionamiento, reuniones y toma de decisiones. Este desarrollo reglamentario se efectuó mediante el Decreto 29/2008, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura (DOE n.º 52, de 14 de marzo).

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura es, además del órgano consultivo del Sistema Estadístico de Extremadura, el órgano de participación de la sociedad extremeña en dicho sistema: es el cauce mediante el cual los ciudadanos extremeños, a través de las organizaciones sociales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pueden participar en el diseño estadístico más adecuado para Extremadura. Es el órgano donde estas organizaciones representativas de la sociedad extremeña y los órganos productores de estadística pública de la Comunidad Autónoma entran en contacto, para ofrecer el Plan Estadístico más adecuado a las necesidades de información a medio plazo de Extremadura, y los Programas anuales que lo desarrollan. Con el fin de que esta participación se encuentren representados los grupos más significativos de la realidad socioeconómica extremeña se consideró adecuado la inclusión de nuevos vocales en la composición del Consejo, mediante la modificación del Decreto 29/2008, de 7 de marzo, operada por el Decreto 121/2008, de 20 de junio (DOE n.º 123, de 26 de junio).

La nueva estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR