DECRETO 113/2003, de 15 de abril, de reestructuración parcial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

113/2003, de 15 de abril, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de Agricultura, GanaderÌa y Pesca.

El Decreto 282/2000, de 31 de agosto, estableciÛ la nueva estructura del Departamento de Agricultura, GanaderÌa y Pesca para adaptarlo organizativamente a la gestiÛn derivada de las polÌticas agrarias, y en particular a la polÌtica agraria comunitaria que convierte al Departamento en gestor y responsable de estas polÌticas ante las autoridades comunitarias.

Este Decreto ha significado, durante su vigencia, una herramienta fundamental para hacer frente a las competencias atribuidas, asÌ como para la implementaciÛn de una gestiÛn desconcentrada y ·gil en el territorio.

Por otra parte, en el transcurso de los casi tres aÒos de vigencia del Decreto 282/2000, se ha visto la necesidad de proceder a algunas modificaciones en la estructura, que b·sicamente se derivan de lo que prevÈ la Ley 18/2001, de 31 de diciembre, de orientaciÛn agraria, norma que debe permitir la fijaciÛn de las diferentes polÌticas agrarias de la Generalidad de CataluÒa dando m·s importancia a la gestiÛn de las ayudas econÛmicas al sector, asÌ como tambiÈn para hacer frente a los retos que derivar·n de la aprobaciÛn de la normativa sobre calidad agroalimentaria, que debe suponer un refuerzo de los Ûrganos dedicados a garantizar la trazabilidad de los productos agroalimentarios.

Igualmente se ha querido, en este Decreto, reforzar la presencia en el territorio, racionalizando la organizaciÛn administrativa de las oficinas comarcales del Departamento, como Ûrganos b·sicos de gestiÛn y de relaciÛn con los operadores agrarios.

Lo que aquÌ se prevÈ afecta tambiÈn al Decreto 214/1999, de 27 de julio, por el que se estructura la DirecciÛn General de Pesca y Asuntos MarÌtimos, con la introducciÛn de diferentes modificaciones de los Ûrganos en los que se estructura esta DirecciÛn General, con el fin de reforzar las tareas de coordinaciÛn entre Ûrganos, la planificaciÛn que se deriva de la nueva polÌtica comunitaria de pesca y la potenciaciÛn de las relaciones con las cofradÌas de pescadores.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, a propuesta del consejero de Agricultura, GanaderÌa y Pesca,

Decreto:

ArtÌculo 1

Se modifica el artÌculo 3.3 del Decreto 282/2000, de 31 de agosto, de reestructuraciÛn del Departamento de Agricultura, GanaderÌa y Pesca, que queda redactado de la forma siguiente:

"3.3††La SecretarÌa General se estructura en los Ûrganos activos siguientes:

"a)†La DirecciÛn de Servicios.

"b)†La AsesorÌa JurÌdica.

"c)†La SubdirecciÛn General de InspecciÛn.

"d)†La Oficina de Mesas Sectoriales.

"e)†La SubdirecciÛn General de CoordinaciÛn de Asuntos Interdepertamentales Agrarios."

ArtÌculo 2

Se modifica el artÌculo 4.2 del Decreto 282/2000, de 31 de agosto, que queda redactado de la forma siguiente:

"4.2††La DirecciÛn de Servicios se estructura en los Ûrganos siguientes:

"a)†La SubdirecciÛn General de CoordinaciÛn Administrativa.

"b)†El Gabinete TÈcnico.

"c)†El Centro de FormaciÛn y Estudios Agrorurales.

"d)†El ¡rea de Inform·tica."

ArtÌculo 3

Se aÒade un nuevo artÌculo, el 4 bis, al Decreto 282/2000, de 31 de agosto, que queda redactado de la forma siguiente:

"ArtÌculo 4 bis

"SubdirecciÛn General de CoordinaciÛn Administrativa

"4 bis.1††A la SubdirecciÛn General de CoordinaciÛn Administrativa le corresponden las funciones siguientes:

"a)†La coordinaciÛn, la organizaciÛn, el impulso y la supervisiÛn de los servicios que la integran y del resto de unidades que dependen de este Ûrgano.

"b)†El desarrollo de los programas generales del Departamento en materia econÛmica, el desarrollo de la programaciÛn econÛmica de las ayudas y del Organismo Pagador, y la supervisiÛn en materia de contrataciÛn administrativa, de recursos humanos, y de organizaciÛn y mÈtodos de trabajo.

"c)†La coordinaciÛn de las funciones relacionadas con la gestiÛn econÛmica de las diferentes unidades del Departamento y la elaboraciÛn en colaboraciÛn con las direcciones generales del Departamento del anteproyecto de presupuesto de gastos y la gestiÛn y la administraciÛn del presupuesto mencionado.

"4 bis.2††La SubdirecciÛn General de CoordinaciÛn Administrativa se estructura en las unidades administrativas siguientes:

"a)†El Servicio de GestiÛn EconÛmica.

"b)†El Servicio de GestiÛn de Ayudas y Organismo Pagador.

"c)†El Servicio de GestiÛn de Recursos Humanos.

"d)†El Servicio de OrganizaciÛn."

ArtÌculo 4

Se modifica el artÌculo 6 del Decreto 282/2000, de 31 de agosto, que queda redactado de la forma siguiente:

"6.1††Son funciones del Servicio de GestiÛn EconÛmica las siguientes:

"a)†La elaboraciÛn, el seguimiento y la gestiÛn del presupuesto financiero del Departamento.

"b)†La gestiÛn de las contrataciones, y el patrimonio del Departamento y su inventario.

"c)†La gestiÛn y el control de la habilitaciÛn.

"d)†El estudio, la aplicaciÛn y el seguimiento de las disposiciones presupuestarias, patrimoniales y contractuales, y su inventario.

"6.2††El Servicio de GestiÛn EconÛmica se estructura en las unidades administrativas siguientes:

"a)†La SecciÛn de ContrataciÛn y Patrimonio.

"b)†La SecciÛn de HabilitaciÛn.

"c)†La SecciÛn de Presupuestos y Contabilidad.

"6.3††La SecciÛn de ContrataciÛn y Patrimonio tiene las funciones siguientes:

"a)†La elaboraciÛn y la tramitaciÛn, en todas sus fases, de los expedientes de contrataciÛn de obras y de suministros de bienes y servicios del Departamento y los relativos a la adquisiciÛn y el arrendamiento de los edificios y los locales para la instalaciÛn de los servicios del Departamento.

"b)†El control tÈcnico, la supervisiÛn de estudios y proyectos y la ejecuciÛn de las obras del Departamento.

"c)†La tramitaciÛn de expedientes plurianuales de contrataciÛn.

"d)†El estudio y la redacciÛn de los documentos contractuales y su adecuaciÛn a las modificaciones de la normativa aplicable.

"e)†La elaboraciÛn de informes, la realizaciÛn de propuestas de resoluciÛn, la rescisiÛn y la modificaciÛn de los contratos y la redacciÛn de informes sobre las responsabilidades que deriven. La reclamaciÛn de intereses de mora.

"f)†La formaciÛn y la custodia del fichero de contratos del Departamento y del registro de contratos.

"g)†La formalizaciÛn, la actualizaciÛn y la informatizaciÛn del inventario de bienes muebles. La gestiÛn del Parque de Maquinaria.

"h)†El apoyo y el asesoramiento a las unidades del Departamento en cuestiones relativas a la contrataciÛn y al patrimonio.

"6.4††La SecciÛn de HabilitaciÛn tiene las funciones siguientes:

"a)†La gestiÛn y el control de los fondos de maniobra y fondo a justificar.

"b)†La gestiÛn y el funcionamiento de la caja y de sus cuentas corrientes.

"c)†La coordinaciÛn y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR