Recurso de apelación contra auto desestimando recurso de reforma

AutorCinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aAbril 2023

Juzgado de Instrucción ________

Procedimiento Previas ________

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Don _____________________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de __________, según consta acreditado en las diligencias de las referencias al margen, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en derecho, D I C E:

Que en fecha _________, se me ha notificado Auto de fecha ________ desestimando el recurso de reforma interpuesto contra el Auto de fecha ______ .

Al considerar dicha resolución lesiva a los intereses representados y al amparo del artículo 766.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal vengo a interponer contra el misma RECURSO DE APELACIÓN sobre la base de los siguientes,

M O T I V O S

PRIMERO: Falta de motivación del auto recurrido

El Auto recurrido vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva contemplado en el artículo 24 de la Constitución Española, al adolecer manifiestamente de ausencia de motivación, dado que no se da cabal y cumplida respuesta a la legítima petición de sobreseimiento y archivo vertida por esta parte en el precedente recurso de reforma, en particular la inexistencia de indicios de criminalidad en relación con mi representada y el hecho de que los contratos de arrendamiento sobre los que se pretende sustentar la denuncia ya fueron examinados por la Audiencia Provincial de _______, Sección _______ en la Ejecutoria número _______.

El derecho constitucional a la tutela judicial efectiva exige de las resoluciones judiciales la observancia de un mínimo de motivación jurídica que contenga los elementos de juicio que permitan conocer los criterios jurídicos que fundamentan la decisión. La remisión genérica a la denuncia silenciando toda respuesta a los argumentos de la recurrente y los trece documentos acompañados con el recurso de reforma, el cual reproducimos en lo menester y nos remitimos en su integridad, no da contestación al recurso formulado y lesiona el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

Pues bien, el Auto recurrido resolutivo del recurso de reforma señala que “…las alegaciones del recurrente en nada modifican las circunstancias que en aquel se tuvieron en cuenta para ordenar la incoación de las presentes, y la práctica de las diligencias de investigación…”. Y, a continuación en el segundo apartado se remite a los hechos expuestos en el escrito de denuncia sin atender ninguno de los motivos alegados por esta parte en el recurso de reforma.

Expusimos en el citado recurso que las cuestiones planteadas por las denunciantes en esta nueva denuncia, constituían una duplicidad de las planteadas anteriormente y que habían sido objeto de examen y valoración por el Tribunal de Ejecución, Audiencia Provincial de _______, Sección ______, Ejecutoria número ________; y que el Auto de fecha ________ de dicha Sala señalaba textualmente, en relación con mi defendida, que “no ha habido por su parte ocultación de patrimonio”. En el referido procedimiento de ejecución hay constancia del patrimonio y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR