Decreto 6/2010, de 29 de enero, por el que se regula el reconocimiento empresarial deportivo
Sección | I. Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Educacion, Cultura y Deporte |
Rango de Ley | Decreto |
La Constitución Española de 1978 en su artículo 43.3 establece que los poderes públicos fomentarán la educación física y el deporte.
Por su parte el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en su artículo 8.27 atribuye la promoción del deporte y adecuada utilización del ocio como una competencia exclusiva autonómica.
La Ley 8/1995, de 2 de mayo, del Deporte de La Rioja en su artículo 3 relativo a los objetivos de la política deportiva recoge en el apartado séptimo los relativos al ámbito de la financiación deportiva, y entre ellos el favorecimiento y respaldo de medidas tendentes a la incentivación de aportaciones del sector privado destinadas al desarrollo del deporte en nuestra Comunidad así como el desarrollo de normativas tendentes a regular las figuras de patrocinio y mecenazgo.
Al amparo de la normativa citada y de la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los Honores, Distinciones y Protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se ha considerado procedente crear un sistema de Reconocimiento Empresarial Deportivo que distinga a aquellas entidades privadas que destaquen por sus acciones de mecenazgo y patrocinio deportivo.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de enero de 2010, acuerda aprobar el siguiente,
DECRETO
Es objeto de este Decreto fomentar, a través de su reconocimiento, la colaboración con el deporte de las sociedades mercantiles y de otras entidades privadas con personalidad jurídica propia.
El reconocimiento empresarial deportivo es un sistema de distinciones de concesión anual instituido para reconocer y premiar actuaciones de las sociedades mercantiles y de otras entidades con personalidad jurídica propia establecidas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, destacadas por sus actuaciones de patrocinio privado y de promoción del deporte.
Sistema de reconocimiento
Descripción.
El sistema de reconocimiento empresarial deportivo está basado en la concesión de tres clases de distinciones denominadas medallas, que tendrán la categoría de oro, plata y bronce, y que serán entregadas a sociedades mercantiles y a otras entidades con personalidad jurídica propia en función de la valoración de su nivel de compromiso y de sus aportaciones al deporte, de conformidad con el sistema de evaluación por módulos regulado en este Decreto.
Existen dos clases de módulos dirigidos a evaluar las actuaciones de patrocinio privado y de promoción del deporte de las entidades candidatas al reconocimiento empresarial deportivo:
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Módulo de planificación: El cumplimiento de este módulo será necesario únicamente para aquellas entidades que opten a la obtención de la Medalla de Oro del reconocimiento empresarial deportivo
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Módulo de Aportaciones: Este módulo, referido a la cuantificación y ponderación de las aportaciones realizadas por las entidades candidatas, determinará la puntuación final de éstas, necesaria para acceder a la Medalla de Oro, Plata o Bronce, en su caso.
El cumplimiento de este módulo comprende los siguientes apartados:
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Responsable deportivo
Las sociedades mercantiles y demás entidades deberán disponer de una persona o departamentodentro de su estructura que ejerza las tareas de responsable deportivo. Entre sus funciones estarán las siguientes:
-Promover la cultura deportiva en el interior de la entidad.
-Servir de interlocutor entre los patrocinados y la entidad.
-Coordinar las actividades deportivas patrocinadas.
- Realizar la planificación y el seguimiento de las actividades deportivas apoyadas.
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Plan de fomento del deporte
Contendrá la política de fomento del deporte y de cultura deportiva de la entidad, estructurada en dos apartados:
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- Objetivos.
- Descripción de unas líneas generales de colaboración de la entidad con el deporte.
- Inclusión de un compromiso de promoción y apoyo al deporte tanto dentro como fuera de la entidad.
- Forma de publicitación interna y externa de sus acciones de fomento del deporte.
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- Contenido económico.
- Presupuesto destinado a las acciones de promoción o patrocinio.
- Descripción de las aportaciones.
- Entidades Deportivas beneficiarias.
- Fechas previstas de las...
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