SAP Barcelona 222/2008, 10 de Abril de 2008

PonenteROSA MARIA AGULLO BERENGUER
ECLIES:APB:2008:3410
Número de Recurso522/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución222/2008
Fecha de Resolución10 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CATORCE

ROLLO Nº 522/2007

JUICIO VERBAL Nº 30/2007

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE SABADELL

S E N T E N C I A N ú m. 222/2008

Ilmos. Sres.

D. FCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a diez de abril de dos mil ocho

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 30/2007, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sabadell, a instancia de D. Juan Pablo, contra BANCO SANTANDER, S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de Marzo de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Juan Pablo contra la mercantil BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO debo condenar a la citada sociedad demandada al pago de la cantidad de 2.940,79 euros, más los correspondientes intereses moratorios calculados desde la fecha de interposición de la demanda, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 576 de la LEC y con expresa imposición de las costas causadas en el procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 3 de Abril de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada apelante Banco Santander, S.A, (antes Banco Santander Cental Hispano, S.A.) apela la sentencia de Primera Instancia que estima la reclamación que contra dicha entidad formuló el titular de la tarjeta de débito, Juan Pablo por los cargos efectuado en ella en el periodo que media entre el momento en que le fue sustraída y el bloqueo de la misma y denuncia de los hecho por el titular. Estima el apelante que la sentencia incurre en error en la valoración de la prueba porque considera que el actor incurrió en negligencia grave, primero por no vigilar la ubicación de su tarjeta y después por no denunciar la sustracción sino después de que la propia entidad bancaria le comunicara los cargos que se le habían hecho en la misma en el extranjero con bloqueo de la efectividad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR