SAP Madrid 226/2007, 12 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2007:19187
Número de Recurso324/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución226/2007
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Pieza de Responsabilidad Civil nº 272/2006

Expediente de Fiscalía nº 1334/2006

Juzgado de Menores nº 3 de Madrid

Rollo de Sala nº 324/2007 M

PONENTE: PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 226/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID/

ILTMOS SRES. SECCIÓN CUARTA /

MAGISTRADOS /

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA /

D. ALEJANDRO BENITO LÓPEZ /

Dª PILAR DE PRADA BENGOA /

______________________________/

En Madrid a doce de diciembre de dos mil siete.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, la pieza de responsabilidad civil nº 272/06, procedente del Juzgado de Menores nº 3 de Madrid, seguido por un delito de DAÑOS contra el menor Roberto y sus representantes legales, venido a conocimiento de este Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la defensa de dicho menor, contra la sentencia dictada en fecha 19 de abril de 2007; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante, Roberto, y como apelados, Luis Alberto ; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores nº 3 de Madrid con fecha 19 de abril de 2007 se dictó sentencia en la indicada pieza, con el siguiente "FALLO":

Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Luis Alberto contra Roberto y sus padres en reclamación de la cantidad de 1.041,68 euros (mil cuarenta y un euro con sesenta y ocho céntimos), en concepto de responsabilidad civil, debo condenar y condeno al menor Roberto, a que abone al actor la cantidad de 577,68 euros, en concepto de responsabilidad civil, absolviéndole del pago del resto de la cantidad reclamada en la demanda. Y debo condenar y condeno a los padres del menor a que de forma solidaria con él abonen a la actora hasta el 50% de la cantidad en que estimo la demanda respecto del menor, absolviéndoles del resto de reclamaciones efectuadas por la actora.

Sin hacer imposición de costas.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, formuló recurso de apelación la defensa del menor Roberto, impugnando la condena a pagar el importe de reposición del cristal puesto que para la reparación de los daños ha bastado con la limpieza del mismo, y solicitando la absolución a los padres del menor de las reclamaciones efectuadas por la parte actora.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado del mismo a las demás partes, se remitió a la Sala la pieza de Responsabilidad Civil para la resolución del recurso de apelación, que se señaló para el día de de hoy.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR