Real Decreto 1192/1982, de 14 de Mayo, por el que se modifica el Real decreto 543/1979, de 20 de Febrero.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Agosto de 1982
MarginalBOE-A-1982-14152
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La conveniencia de agilizar los criterios de administración presupuestaria y financiera de las, universidades en desarrollo de la disposición final segunda de la Ley catorce mil novecientos setenta, de cuatro de agosto, general de educación y financiamiento de la reforma educativa, motivó la promulgación del Real Decreto quinientos cuarenta y tres/mil novecientos setenta y nueve, de veinte de febrero sobre autonomía provisional, económica y presupuestaria de las universidades. La necesidad de continuar con los mismos criterios de flexibilidad y autonomía, sin merma de las garantías legales precisas, aconseja la promulgación del presente Real Decreto que amplía las previsiones del de veinte de febrero de mil novecientos setenta y nueve.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Hacienda y educación y ciencia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día catorce de mayo de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo único Queda modificado el Real Decreto quinientos cuarenta y tres/mil novecientos setenta y nueve, de veinte de febrero sobre autonomía provisional económica y presupuestaria de las universidades, en los siguientes términos:

Uno. Al final del punto tres del artículo quinto se añade el siguiente párrafo

.

Dos al final del punto tres del artículo octavo se añade el siguiente párrafo

.

Tres. El punto seis del artículo octavo queda redactado como sigue:

.seis. Las universidades podrán efectuar transferencias de créditos entre los diversos conceptos de los capítulos de operaciones corrientes, aunque pertenezcan a secciones distintas del Presupuesto de Gastos, con excepción de los correspondientes al capítulo primero (persona). Iguales transferencias podrán acordarse entre créditos para operaciones de capitales

Dado en Madrid a catorce de mayo de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, matías rodríguez inciarte.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR