DECRETO 99/1997, de 19 de marzo, por el que se autoriza a la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía y al Instituto de Fomento de Andalucía para la constitución de una sociedad mercantil relacionada con el sector de las telecomunicaciones.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/1997, de 19 de marzo, por el que se autoriza a la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía y al Instituto de Fomento de Andalucía para la constitución de una sociedad mercantil relacionada con el sector de las telecomunicaciones.

Los sectores de telecomunicaciones y audiovisual se han convertido, por razón de su confluencia, en un sector estratégico, sujeto a una rápida evolución tecnológica que tiene una gran incidencia en los costes de producción y distribución.

La globalización de la economía potencia este desarrollo y determina que las Administraciones Públicas responsables y sus entes instrumentales especializados tomen posiciones con objeto de ofrecer a los ciudadanos una gama de servicios amplia, de calidad, y asequible.

En este contexto se considera necesaria la creación de una sociedad mercantil, con participación pública, que impulse las actividades relacionadas con las telecomunicaciones, provea una infraestructura propia de servicios multimedia, y fomente el desarrollo de proyectos relacionados con la utilización de nuevas tecnologías.

El carácter instrumental de la nueva sociedad queda garantizado al ser los socios fundadores la Empresa Pública de la Radio Televisión de Andalucía, en su calidad de entidad encargada de la gestión de los servicios públicos de radiodifusión y televisión, y el Instituto de Fomento de Andalucía, por su condición genérica de promotor del desarrollo económico de Andalucía, a través, fundamentalmente, del impulso a los sectores estratégicos, y de la apertura del sector a las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

La creación de tal sociedad mercantil requiere autorización previa por Decreto del Consejo de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía, en reunión

celebrada el día 13 de febrero de 1997, y el Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía, en sesión del día 26 de febrero de 1997, han aprobado su respectiva participación en la creación de la nueva sociedad.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 19 de marzo de 1997,

DISPONGO

Primero. Autorización y configuración jurídica.

Se autoriza a la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR