Querella por agresión sexual a menor de 16 años

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA



D./Dña. ____________ Procurador/a de los Tribunales y de D./Dña.____________, según lo acredito con el poder especial adjunto, comparezco ante este Juzgado y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que formulo querella en ejercicio del derecho reconocido en los artículos 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) y siguientes, contra D./Dña ____________, a cuyo efecto, dando cumplimiento a lo que determinan los artículos 277 LECrim y concordantes,


EXPONGO


PRIMERO.- Presento esta querella ante el Juzgado de Instrucción competente de esta ciudad, de acuerdo con los artículos 14 y 272 de la LECrim, ya que los hechos ocurrieron en el ámbito de este territorio, específicamente en ____________.

SEGUNDO.- El/la querellante es ____________ como se ha mencionado anteriormente, mayor de edad, padre/madre del/ de la menor ____________ de estado civil ____________ con D./Dña ____________, de profesión ____________, vecino/a de ____________, con domicilio en la ____________.

TERCERO.- El querellado es D./Dña.____________, mayor de edad, de estado civil ____________, de profesión ____________, vecino de ____________, con domicilio en ____________.

CUARTO.- Los hechos que motivan la querella y que presentan caracteres delictivos son los siguientes: _____________

(...)

En el colegio____________ el/la tutor/a D./Dña. ____________ y D./Dña. ____________ encargado/a del protocolo de prevención en delincuencia sexual han emitido sendos informes señalando el extraño comportamiento de la menor en temas sexuales.

QUINTO.- Los hechos expuestos, sin perjuicio de una mejor calificación jurídica posterior, revisten los caracteres de un delito de agresión sexual a menor de 16 años sin acceso carnal del art. 181. 1 CP (o bien del art. 181. 2 CP), del que presuntamente es culpable el querellado.

Concurre, además, el subtipo agravado del art. 181.5 CP, en concreto la letra______ puesto que___________ [Puede concurrir una o más agravantes del art. 181.5 CP]

SEXTO.- Como diligencias a practicar para la comprobación del hecho señalamos las siguientes:

1.- Declaración del querellado sobre los hechos de la querella.

2.- Testifical: declaración de los/as testigos que se mencionan a continuación (o en escrito aparte) y que deberán ser citados/as:

- Dª ____________ víctima de los hechos, que declarará ante expertos grabándose la declaración como prueba preconstituida que será reproducida en el juicio oral (art. 449 ter LECrim)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR