DECRETO 90/2009, de 23 de diciembre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de los Servicios Centrales de la Gerencia de Servicios Sociales

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DECRETO 90/2009, de 23 de diciembre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de los Servicios Centrales de la Gerencia de Servicios Sociales.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento, requiere la prestación eficaz del servicio público.

El artículo 11 de la Ley 39/2006, de 14 diciembre, de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia establece que corresponde a las Comunidades Autónomas, en el ámbito de su territorio, las funciones de planificar, ordenar, coordinar y dirigir, los servicios de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia así como gestionar los servicios y recursos para la valoración y atención a la dependencia y la elaboración de los correspondientes Programas Individuales de Atención.

La competencia en materia de Servicios Sociales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León está atribuida a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que la desarrolla a través de la Gerencia de Servicios Sociales.

La necesaria reforma de la estructura organizativa de la Gerencia de Servicios Sociales que implica la aplicación de esta Ley se ha materializado con la publicación del Decreto 82/2007, de 19 de julio, de modificación del Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Orden FAM/1265/2009, de 5 de junio, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Gerencia de Servicios Sociales.

En atención a lo expuesto, resulta preciso modificar la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de los Servicios Centrales de la Gerencia de Servicios Sociales, con el fin de adecuar los efectivos de personal a la nueva estructura orgánica y a las nuevas competencias derivadas de la aplicación de la Ley de la Dependencia, con el fin de prestar, de forma ágil y eficaz, un servicio de calidad a los ciudadanos.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Administración Autonómica e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR