DECRETO 105/1999, de 12 de mayo, por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús», de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 105/1999, de 12 de mayo, por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús', de Ávila.

La Disposición Adicional Tercera de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria establece:'La aplicación de esta Ley a las Universidades de la Iglesia Católica se ajustará a lo dispuesto en los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede'.

El artículo 10.1 del Acuerdo de 3 de enero de 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales, ratificado el 4 de diciembre del mismo año, dispone: 'Las Universidades, Colegios Universitarios y otros Centros universitarios que se establezcan por la Iglesia Católica se acomodarán a la legislación vigente en la materia en cada momento'.

Para el reconocimiento a efectos civiles de los estudios realizados en dichos centros se estará a lo que disponga la legislación vigente en la materia en cada momento'.

En consecuencia admitiéndose la capacidad de la Iglesia Católica para establecer Universidades, la efectiva puesta en funcionamiento de las mismas deberá acomodarse a la legislación vigente y en concreto a los requisitos que el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios establece para las Universidades Privadas, naturaleza de las Universidades de la Iglesia Católica.

Con fecha 24 de agosto de 1996, el Obispo de Ávila dicta el Decreto de Constitución de la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús', al amparo de la Constitución Apostólica 'Ex corde Ecclesiae' y del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR