ORDEN FORAL 1438/1998, de 15 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba provisionalmente la unificación de las concesiones Añorbe-Pamplona y Etxaleku-Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1438/1998, de 15 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba provisionalmente la unificación de las concesiones Añorbe-Pamplona y Etxaleku-Pamplona.Boletín Oficial de Navarra Número 61 - Fecha 22/05/1998

Don Juan Antonio Montoya Legaria, en representación de la empresa La Montañesa, S.A.L., solicita se autorice la unificación de las concesiones de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Etxaleku-Pamplona (Expediente número 91) y Añorbe-Pamplona (Expediente número 24) de las que es concesionaria. Asimismo solicita autorización para realizar en esta misma concesión una hijuela desviación a Artica.

Presenta Proyecto de unificación de las concesiones en el que incluye Memoria justificativa de la solicitud planteada, posibles beneficiarios de la unificación propuesta, antecedentes de las concesiones a unificar y características de la concesión resultante de la unificación: itinerarios, tráficos a realizar, expediciones y calendario, material móvil, tarifas y plazo concesional.

Con fecha 15 de julio de 1971, la Junta de Transportes de Navarra autorizó la transferencia a favor de La Montañesa, S.A., de la concesión S.R.T.V. entre Etxaleku y Pamplona por cesión o transferencia hecha a su favor por Autobuses La Villavesa, S.A.

Por Orden Foral 71/1992, de 28 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, se autorizó la transmisión a favor de La Montañesa, S.A.L., de la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Añorbe-Pamplona, que explotaba la Beriainesa, S.A.

El artículo 81 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, y los 92 y 93 del Reglamento que desarrolla dicha Ley, establecen las condiciones para la unificación de concesiones.

Visto el informe del Servicio de Transportes en el que se indica que, de acuerdo con lo previsto en los referidos artículos, procede iniciar el expediente de unificación de las concesiones solicitada puesto que en el proyecto presentado se justifica la procedencia de que los anteriores servicios sean objeto de explotación general conjunta, ya que con la unificación propuesta los beneficios que obtienen los posibles usuarios no los obtendrían si únicamente se aprobase la prestación de los servicios con un solo vehículo sin solución de continuidad (solape).

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR