Protocolo adicional de 8 de abril de 1983 al Convenio General entre el Gobierno del Estado Español y el Gobierno de la República Francesa sobre Seguridad Social de 31 de octubre de 1974. Firmado en París.

MarginalBOE-A-1984-9906
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

Protocolo adicional al Convenio General entre el Gobierno del Estado Español y el Gobierno de la República Francesa sobre Seguridad Social de 31 de octubre de 1974

El Gobierno de España y el Gobierno de La República Francesa, deseosos de garantizar los derechos eventuales de las Instituciones de Seguridad Social frente a terceros responsables en caso de accidente, han acordado las siguientes disposiciones:

ARTICULO PRIMERO

Se añade al Convenio General un artículo 74 bis así redactado:

  1. Cuando la Institución deudora se subroga en virtud de la legislación que aplica, en los derechos que el beneficiario tiene frente al tercero, esta subrogación se reconoce por el otro Estado contratante.

  2. Cuando la Institución deudora tiene un derecho directo respecto al tercero, el otro Estado contratante reconoce este derecho.

En el ejercicio de esta subrogación o de este derecho directo, la Institución deudora del primer Estado se asimila a la Institución nacional correspondiente.

La recuperación de la deuda se hará según las modalidades previstas para las deudas de la misma naturaleza por la legislación de la Parte en cuyo territorio el procedimiento de recuperación se ha iniciado.>

ARTICULO SEGUNDO

El Gobierno de cada una de las partes contratantes notificará a la otra el cumplimiento de los procedimientos constitucionales requeridos, en lo que a ella respecta, para la entrada en vigor del presente Protocolo adicional.

Este entrará en vigor el primer día del mes siguiente al de lo fecha de la última de estas notificaciones.

Hecho en París, en doble ejemplar, el 8 de abril de 1983, en lenguas española y francesa, cada uno de los dos ejemplares haciendo igualmente fe.

Por el Gobierno de España

Miguel Solano Aza,

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

Por el Gobierno de la República Francesa

Jean-Paul Angles,

Directeur de la Direction...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR