DECRETO 6/2013, de 21 de enero, del Presidente, por el que se crea la Unidad de Modernización Administrativa de la Presidencia del Gobierno.
Sección | I. DISPOSICIONES GENERALES |
Emisor | PRESIDENCIA DEL GOBIERNO |
Rango de Ley | Decreto |
Con objeto de impulsar el proceso de modernización y mejora de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Gobierno, en sesión del día 22 de abril de 2008, aprobó el documento "Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias", que se configuró como un instrumento estratégico y horizontal que incluía las iniciativas prioritarias que ayudarían, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización administrativa. Este acuerdo quedó sin efecto por el acuerdo del Gobierno de 26 de enero de 2012, por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos, encomendando a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de un programa estratégico para los ejercicios 2012-2014 que tengan como objetivo la modernización y mejora de los servicios públicos de la Administración autonómica, toda vez que se dispone que todos los departamentos del Gobierno de Canarias y sus organismos públicos deberán participar e implicarse de forma activa en la consecución de los objetivos perseguidos con el presente acuerdo, siendo las personas titulares de los mismos las responsables de la efectiva implicación de todos los centros directivos y organismos públicos, correspondiendo a la Inspección General de Servicios el control de su aplicación y cumplimiento.
A tal fin, se impulsará, en cada departamento, según el acuerdo del Gobierno de 26 de enero de 2012, la creación de una unidad de modernización administrativa que será la encargada, en el ámbito de su departamento, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del programa estratégico para los ejercicios 2012-2014. Unidades que se integrarán en las Secretarías Generales Técnicas u órganos asimilados compuestas por personal cualificado en las materias de modernización, régimen jurídico, archivo, informática, igualdad de oportunidades y por la persona responsable de información y atención ciudadana.
En su virtud, a efectos de dar cumplimiento a las directrices establecidas en el citado Acuerdo de Gobierno de 26 de enero de 2012, de conformidad con lo establecido en el artículo 29.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, y de...
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