Decreto 33/2003, de 17 de diciembre, del presidente de las Illes Balears, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Comercio, Industria y Energía

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

El artículo 11.c de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, dispone que corresponde al presidente, como responsable de la dirección del Gobierno, «crear y extinguir las consejerías, así como establecer su denominación y competencias».

De acuerdo con el artículo 38.3.a de dicha Ley, el presidente de la comunidad autónoma puede dictar reglamentos, en el caso de «creación y extinción de las consejerías, incluida la modificación de la denominación y de las competencias que les correspondan», entre otros.

El artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, dispone, en su apartado 1, que las consejerías, para el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas, se estructuran en la secretaría general y en las direcciones generales que correspondan.

Asimismo, el apartado 2 establece que «la estructura básica de las consejerías se ha de aprobar por decreto del presidente del Gobierno de las Illes Balears».

Los artículos 13 y 15 de esta Ley disponen, respectivamente, que «los secretarios generales son los órganos directivos encargados de la gestión de los servicios comunes, de las funciones de asesoramiento jurídico y de apoyo técnico» y que «los directores generales son los órganos directivos encargados de la gestión de una o diversas áreas funcionalmente homogéneas de cada consejería».

El Decreto 6/2003, de 30 de junio, del presidente de las Illes Balears, estableció la estructura del Gobierno de las Illes Balears, del cual forma parte la Consejería de Comercio, Industria y Energía.

El artículo 2 del Decreto 8/2003, de 30 de junio, del presidente de las Illes Balears, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y de las consejerías del Gobierno de las Illes Balears, fija, en su apartado 3, los órganos directivos de la Consejería de Comercio, Industria y Energía.

El Decreto 8/2003, de 30 de junio, fue modificado mediante el Decreto 10/2003, de 4 de julio, publicado en el BOIB núm. 97 extraordinario, de 7 de julio de 2003, y por el Decreto 14/2003, de 10 de julio, publicado en el BOIB núm. 101, de 15 de julio de 2003. Por otra parte, por lo que se refiere a las competencias de la Consejería de Comercio, Industria y Energía, los decretos citados hacen una referencia genérica a las que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR