Orden CIN/1579/2008, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases de los Premios Nacionales de Investigación para el período 2008-2011, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Junio de 2008
MarginalBOE-A-2008-9770
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para el periodo 2008-2011, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros en su reunión de 14 de septiembre de 2007, es el instrumento de programación con que cuenta el sistema español de ciencia y tecnología y en el que se establecen los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación a medio plazo Entre los objetivos del citado Plan Nacional, se encuentra el de incrementar los niveles de generación de conocimiento aplicando criterios de excelencia científica. Uno de los mecanismos para alentar tanto la generación de conocimiento como la excelencia científica, en la línea de reconocimiento de méritos que conllevan, es el de los Premios Nacionales de Investigación.

Como se establece en el apartado quinto de esta orden de bases, las convocatorias de estos premios se harán públicas por Resolución de la Secretaría de Estado competente en la materia.

Esta Orden se dicta en ejercicio de la competencia exclusiva de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica, reconocida al estado por el artículo 149.1.15 de la Constitución Española.

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico y de la Intervención Delegada del Departamento, dispongo:

Primero. Objeto.

  1. El objeto de la presente orden es regular las bases de los Premios Nacionales de Investigación, que se corresponden con las siguientes 10 áreas: Blas Cabrera, en el área de Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra; Enrique Moles, en el área de Ciencia y tecnología químicas; Alejandro Malaspina, en el área de Ciencias y tecnologías de los recursos naturales; Julio Rey Pastor, en el área de Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones; Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de tecnología; Gregorio Marañón, en el área de Medicina; Santiago Ramón y Cajal, en el área de Biología; Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías; Pascual Madoz, en el área de Derecho y ciencias económicas y sociales; y Ramón Menéndez Pidal, en el área de Humanidades.

  2. Cada año se convocarán cinco Premios Nacionales de Investigación, correspondientes a cinco de las áreas señaladas.

  3. Los Premios serán concedidos por una investigación relevante realizada en el campo de especialización correspondiente.

    Segundo. Ámbito material y temporal.

  4. En virtud del artículo 4.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR