DECRETO 35/2006, de 25 de mayo, por el que se crean los Premios de la Comunidad de Castilla y León al cooperativismo y la economía social.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 35/2006, de 25 de mayo, por el que se crean los Premios de la Comunidad de Castilla y León al cooperativismo y la economía social.

El cooperativismo y el resto del sector de la economía social de la Comunidad de Castilla y León ha demostrado su capacidad para generar empleo de calidad y estructuras empresariales competitivas, gozando de su propio espacio en el mercado.

Estas empresas se han mostrado como instrumentos eficaces para ofrecer posibilidades de empleo a las personas que tienen vocación emprendedora colectiva y a las que tienen mayores dificultades para conseguir el mismo, constituyendo un claro elemento para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

10246 Miércoles, 31 de mayo 2006 B.O.C. y L. - N.º 104

Este sector se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo y los poderes públicos deben contribuir a su expansión.

La Junta de Castilla y León, consciente del esfuerzo llevado a cabo por el cooperativismo y demás entidades de la economía social por incrementar su competitividad, modernizar sus estructuras, aumentar su presencia en el mercado y difundir estas fórmulas empresariales, quiere mostrar un decidido apoyo a este sector y contribuir a su fomento. Para ello, junto a otras medidas, se quiere premiar aquellas actuaciones empresariales que en este campo destaquen, entre otras razones, por su esfuerzo inversor, por la creación y consolidación de empleo, por su contribución al desarrollo local y a la igualdad de oportunidades, y por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Asimismo, se pretende premiar las actuaciones de aquellas personas o entidades que más contribuyan al desarrollo y difusión del cooperativismo y la economía social en nuestra Comunidad.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, consultado el Consejo Superior Regional para el Fomento del Cooperativismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en reunión de 25 de mayo de 2006.

DISPONE:

Artículo 1 Creación.

Se crean los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social, con la finalidad de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR