DECRETO 3/1993, de 19 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se convocan los 'Premios Aragón 1993' a las 'Ciencias Sociales y Humanas' y a la 'Investigación Científico-Técnica'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 3/1993, de 19 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se convocan los "Premios Aragón 1993" a las "Ciencias Sociales y Humanas" y a la "Investigación Científico-Técnica".

El Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, modificado parcialmente por el Decreto 19/1989, de 13 de marzo, regulaba los "Premios Aragón" destinados a realizar, el público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas o instituciones que se han distinguido por su meritoria obra en alguna de las áreas objeto de los premios.

En el año 1993 , y conforme al carácter rotativo de los premios, corresponde la convocatoria a las áreas de las "Ciencias Sociales y Humanas" y a la "Investigación Científico-Técnica".

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Cultura y Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 19 de enero de 1993, DISPONGO:

Artículo 1.Se convoca el "Premio Aragón a las Ciencias Sociales y Humanas" y el "Premio Aragón a la Investigación Científico-Técnica" en su edición de 1993.

Artículo 2.Los premios convocados se regirán por las siguientes bases:

1ª Podrán concurrir a los "Premios Aragón 1993" las personas, grupos de personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor en alguna de las áreas objeto de estos premios, desarrollada en Aragón o directamente relacionada con Aragón.

2ª Las propuestas de candidaturas a los premios podrán ser representadas por alguna institución académica, científica o cultural, en horas hábiles, en el Registro General de la Diputación General de Aragón y en los Servicios Provinciales de Cultura y Educación de Huesca y Teruel hasta las 14 horas del 30 de marzo de 1993.

3ª El "Premio a las Ciencias Sociales y Humanas" se otorgará a quien, reuniendo los requisitos previstos, haya realizado una labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, el Derecho, la Economía, la Geografía, la Psicología, la Sociología y demás ciencias sociales y humanas.

El "Premio a la Investigación Científico-Técnica" se concederá a quien, conforme se expresa anteriormente, se haya distinguido por una labor de investigación que represente una contribución en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y el Espacio, así como en técnicas o tecnológicas con ellas relacionadas.

4ª Cada uno de los "Premios Aragón" estará dotado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR