DECRETO 237/1986 de 23 de diciembre, por el que se declara la urgencia en la ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que se precisan para la ejecución de la obra «Ampliación del Patio Escolar del Colegio Público Diego Laínez» en el término municipal de Almazán (Soria).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 31-12-1986 Nº Boletín: 152 / 1986

DECRETO 237/1986 de 23 de diciembre, por el que se declara la urgencia en la ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que se precisan para la ejecución de la obra «Ampliación del Patio Escolar del Colegio Público Diego Laínez» en el término municipal de Almazán (Soria).

El Ayuntamiento de Almazán (Soria), tiene aprobadas Normas Subsidiarias y Complementarias donde se contempla como zona de equipamiento escolar los terrenos que pretende expropiar para la ejecución de la obra referenciada.

La Corporación citada adopta acuerdos sobre aprobación del Proyecto Técnico con fechas 6 de diciembre de 1985 y 4 de julio del año en curso, así como la relación concreta e individualizada de propietarios afectados practicándose notificaciones individuales.

Se presentaron varias reclamaciones que fueron desestimadas estimando que es imprescindible la ocupación de bienes anexos del actual patio escolar y por ser el mismo insuficiente ante la exigencia que determina la legislación vigente sobre superficie mínima en relación con el número de alumnos.

Las fundamentaciones legales para esta clase de expropiaciones, así como las consecuencias inherentes de la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación de los terrenos está contenida principalmente en el artículo 94 del Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, así como en base a los artículos 64 y 134 de la Ley del Suelo que faculta a las Entidades Locales para hacer uso de ese específico sistema en la ejecución de las obras incluídas en los diversos instrumentos de Planeamiento Urbanístico.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes sobre expropiación forzosa, viene atribuída a la Junta de Castilla y León a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio, Anexo 1.B. n.º 4.3, quedando debidamente fundamentada la urgencia en el expediente.

Procede en consecuencia, autorizar, al Ayuntamiento de Almazán (Soria) la utilización del procedimiento de urgencia para la ejecución de la obra: «Ampliación del Patio Escolar del Colegio Público Diego Laínez» debiendo respetarse las normas urbanísticas contenidas en el Planeamiento General.

En su virtud, a propuesta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR