ORDEN AYG/250/2006, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la polinización, para los titulares de explotaciones apícolas en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006 (Continúa en Suplemento).

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/250/2006, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la polinización, para los titulares de explotaciones apícolas en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

El sector apícola de Castilla y León está formado por profesionales que explotan las abejas para obtener rentas basadas en la producción de miel, aunque también dedican parte de su actividad a otros productos derivados como el polen, cera, propóleos..., además de dedicarse, cada vez en mayor medida a la comercialización de los mismos.

Hay que considerar a la actividad apícola como productora de una serie de beneficios indirectos, en función de lo que representa el aprovechamiento de recursos naturales sin otro uso alternativo y de la realización de una labor polinizadora esencial para algunos cultivos y para otras plantas presentes en la naturaleza, que para su multiplicación dependen en gran medida de la polinización por parte de las abejas.

En este sentido, la Consejería de Agricultura y Ganadería establece una ayuda para compensar a los titulares de explotaciones apícolas el beneficio que la polinización constituye para los cultivos y otras plantas.

Por lo tanto la presente ayuda tiene como objetivos finales ratificar el vínculo entre apicultura multifuncional y territorio, incrementar y apoyar la competitividad de la actividad agraria como eje económico de las zonas rurales, garantizar la diversidad de las actividades en el medio rural, facilitando el mantenimiento de la producción en las zonas rurales y conservar y mejorar el medio ambiente, estando por ello cofinanciada por la Sección Orientación del FEOGA, en el marco del Programa Operativo Integrado 2000-2006 de Castilla y León, y autorizada por la Comisión Europea mediante el n.º de registro NN279/99.

Por otra parte, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en la materia, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las Administraciones Públicas y siendo por ello necesario aprobar con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones las correspondientes bases reguladoras adaptadas a la citada norma.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003 antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR