STSJ Canarias , 7 de Abril de 2000

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2000:1286
Número de Recurso592/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 458/2000 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUÁREZ TEJERA Presidente DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de abril del año 2.000.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 592/1998, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante don Francisco , representado por el Procurador don Octavio Esteva Navarro, asistido del Letrado don Pedro Massieu Cambreleng, y como administración demandada la Tesorería General de la Seguridad Social, representada por el Sr. Letrado de la Seguridad Social, versando el recurso sobre cotización de los oficiales de los Registros de la Propiedad y Mercantil, siendo la cuantía del procedimiento de 378.218 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de septiembre de 1997, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social extendió acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social, por diferencias de cotización durante el período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 1997, en relación con los trabajadores don Emilio y don Luis María , oficiales del Registro de la Propiedad del que es titular el hoy actor, don Francisco .

Concretamente, señala el acta que los citados oficiales han venido cotizando por el grupo 5 de cotización de los previstos en la Orden de 25 de junio de 1963 , y no por el grupo 3, que es el procedente, a juicio de la Inspección, de conformidad con la resolución de 5 de noviembre de 1985, de la Dirección General de Régimen Económico de la Seguridad Social.

La liquidación efectuada asciende a 378.218 pesetas, incluyendo 63.036 pesetas por recargo de mora.

SEGUNDO

Formulado recurso ordinario contra la expresada liquidación, es desestimado por resolución de 13 de enero de 1998, del Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

TERCERO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anulen el acto impugnado y la liquidación por éste confirmada.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 7 de abril del año 2.000, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CÁCERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en sus Sentencias de 10 de septiembre de 1998 y 31 de diciembre de 1997 , hubo de enjuiciar la misma cuestión que, exactamente, se plantea ahora en el presente recurso,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR