STSJ Canarias , 21 de Enero de 2005

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2005:177
Número de Recurso83/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

DON JESUS SUAREZ TEJERA Presidente DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 2.005.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 83/2001, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante don Ismael , representado por el Procurador don José Marrero Alemán, asistido del Letrado don José Carlos Gómez Guerra, y como administración demandada la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada y defendida por el Sr. Letrado de sus Servicios Jurídicos, versando el recurso sobre responsabilidad patrimonial, siendo la cuantía del procedimiento de 2.304,89 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Sr. Ismael formuló en su día recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 20 de abril de 1995, del Director del Servicio Canario de Salud, que acordó que el hoy actor, "funcionario interino, médico de la Casa de Socorro de Vegueta, pase a prestar provisionalmente sus funciones en el Servicio de Urgencia del Centro de Salud de Vecindario, a partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso".

SEGUNDO

La Sentencia de esta Sala de 22 de mayo de 1998 anuló el citado acto, por ser contrario a Derecho.

El apartado 2º de su parte dispositiva reconoció el derecho del actor a permanecer en el puesto de trabajo que ocupaba en la Dirección Territorial de Salud de Las Palmas G.C., mientras la Administración no sustituyera, en su caso, el acto anulado por otro nuevo, que debería dictarse, en los términos que procedieran, suficientemente razonado.

TERCERO

El 29 de mayo de 1999 el actor formuló acción de responsabilidad patrimonial, basada en un funcionamiento anormal del Servicio Canario de Salud, en virtud de la anulación del acto antes referido, solicitando una indemnización de 290.370 pesetas por los perjuicios dimanantes de dicho acto y que concreta en los gastos de desplazamiento desde Las Palmas G.C. a Vecindario y en las horas trabajadas de más, en función de la diversa estructura de las guardias existente entre el anterior y el nuevo puesto de trabajo.

CUARTO

La solicitud no fue resuelta por la administración, por lo que el actor formuló recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto presunto impugnado y se declare haber lugar a la indemnización solicitada.

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR