Orden de 29 de agosto de 1986 sobre instalación obligatoria en buques de pasaje de ayuda de punteo radar automática (APRA).

MarginalBOE-A-1986-24051
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyOrden

EL REAL DECRETO 1661/1982, DE 23 DE JUNIO ( NUMERO 176), POR EL QUE SE DISPONE QUE LOS PRECEPTOS DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y SU PROTOCOLO DE 1978, SEAN DE APLICACION A TODOS LOS BUQUES Y EMBARCACIONES MERCANTES NACIONALES, CON LAS LIMITACIONES QUE ACONSEJEN SUS CARACTERISTICAS Y ACTIVIDADES QUE REALICEN, ESTABLECE EN SU ARTICULO 2. QUE POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES (DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE) SE DICTEN LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA SU DESARROLLO.

EN SU VIRTUD, ESTE MINISTERIO, A PROPUESTA DE LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, TIENE A BIEN DISPONER:

ARTICULO UNICO EL TEXTO DE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y SU PROTOCOLO DE 1978, APROBADO POR ORDEN DE 31 DE ENERO DE 1986, QUEDA MODIFICADO EN LO QUE HACE A LA REGLA 12 DEL CAPITULO V ( NUMERO 49), EN LA FORMA SIGUIENTE:

PAGINA 7471: SE AÑADEN LAS SIGUIENTES NORMAS COMPLEMENTARIAS A LA REGLA 12.

<5. AYUDA DE PUNTO RADAR AUTOMATICA (APRA).

5.1 ADEMAS DE LOS BUQUES DIRECTAMENTE OBLIGADOS EN EL APARTADO J) DE ESTA REGLA 12 A INSTALAR, EN LAS FECHAS QUE ALLI SE EXPRESAN, UN EQUIPO DE APRA, VENDRAN OBLIGADOS A LLEVAR INSTALADO DICHO EQUIPO, A PARTIR DE 1 DE MARZO DE 1987, LOS SIGUIENTES:

5.1.1 LOS BUQUES DE PASAJE DE ARQUEO BRUTO IGUAL O SUPERIOR A 1.600 TONELADAS.

5.1.2 LOS BUQUES A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, SI EFECTUAN EL TRAFICO REGULAR DE PASAJEROS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR, ENTRE PUERTOS DE UNA Y OTRA ORILLA, LLEVARAN UN SEGUNDO EQUIPO DE APRA.

5.2 LOS EQUIPOS DE AYUDA DE PUNTEO RADAR AUTOMATICO DEBERAN CUMPLIR LAS NORMAS DE RENDIMIENTO QUE FIGURAN EN EL ANEXO DE ESTE CAPITULO.> PAGINA 7474: SE AÑADE EL SIGUIENTE ANEXO:

ANEXO AL CAPITULO V DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974, ENMENDADO POR SU PROTOCOLO DE 1978 NORMAS DE RENDIMIENTO DE LAS AYUDAS DE PUNTEO DE RADAR AUTOMATICAS (APRA) 1. ADEMAS DE AJUSTARSE A LAS NORMAS GENERALES DE RENDIMIENTO DE LAS AYUDAS ELECTRONICAS A LA NAVEGACION, LAS APRA SATISFARAN LAS SIGUIENTES NORMAS DE RENDIMIENTO MINIMAS.

  1. DEFINICIONES:

    2.1 EN EL APENDICE 1 FIGURAN LAS DEFINICIONES DE LOS TERMINOS UTILIZADOS EN ESTAS NORMAS DE RENDIMIENTO.

  2. NORMAS DE RENDIMIENTO: 3.1 DETECCION.

    3.1.1 CUANDO SE PROPORCIONE UN MEDIO SEPARADO PARA LA DETECCION DE BLANCOS SIN INTERVENCION DEL RADARISTA, SU RENDIMIENTO NO SERA INFERIOR AL QUE PUEDE LOGRARSE UTILIZANDO LA PANTALLA RADAR.

    3.2 CAPTACION.

    3.2.1 LA CAPTACION DE BLANCOS PUEDE SER MANUAL O AUTOMATICA. SIN EMBARGO, SE CONTARA SIEMPRE CON UN MEDIO QUE PERMITA LA CAPTACION Y LA CANCELACION MANUALES. LAS APRA CAPACES DE REALIZAR LA CAPTACION AUTOMATICA LLEVARAN MEDIOS PARA SUPRIMIR LA CAPTACION EN CIERTAS AREAS. EN CUALQUIER ESCALA DE DISTANCIAS EN LA QUE SE SUPRIMA LA CAPTACION EN UN AREA DETERMINADA, EL AREA DE CAPTACION APARECERA INDICADA EN LA PANTALLA.

    3.2.2 EL RENDIMIENTO DE LOS MEDIOS DE CAPTACION AUTOMATICA O MANUAL NO SERA INFERIOR AL QUE PUEDE LOGRARSE UTILIZANDO LA PANTALLA RADAR.

    3.3 SEGUIMIENTO.

    3.3.1 LAS APRA TENDRAN APTITUD PARA EFECTUAR AUTOMATICAMENTE EL SEGUIMIENTO, EL TRATAMIENTO, LA PRESENTACION VISUAL SIMULTANEA Y LA ACTUALIZACION CONTINUA DE LA INFORMACION RESPECTO DE, AL MENOS:

  3. VEINTE BLANCOS, SI LLEVAN MEDIOS DE CAPTACION AUTOMATICA, YA SE UTILICEN ESOS MEDIOS O LOS DE CAPTACION MANUAL; 2. DIEZ BLANCOS, SI SOLO LLEVAN MEDIOS DE CAPTACION MANUAL.

    3.3.2 SI LLEVAN MEDIOS DE CAPTACION AUTOMATICA, SE FACILITARA AL USUARIO UNA DESCRIPCION DE LOS CRITERIOS DE SELECCION DE BLANCOS PARA EL SEGUIMIENTO. SI LA APRA NO EFECTUA EL SEGUIMIENTO DE TODOS LOS BLANCOS VISIBLES EN LA PANTALLA, SERA NECESARIO QUE QUEDEN INDICADOS CLARAMENTE EN ESTA LOS BLANCOS QUE SE SIGUEN. EL SEGUIMIENTO NO SERA MENOS FIABLE QUE EL QUE SE OBTIENE UTILIZANDO REGISTROS MANUALES DE LAS POSICIONES SUCESIVAS DEL BLANCO CON AYUDA DE LA PANTALLA RADAR.

    3.3.3 SIEMPRE QUE EL BLANCO OFREZCA UN ECO CUYA CALIDAD NO VARIE, LA APRA PODRA EFECTUAR EL SEGUIMIENTO CONTINUO DE UN BLANCO CAPTADO QUE SE DISTINGA CLARAMENTE EN LA PANTALLA, DURANTE CINCO DE CADA 10 BARRIDOS CONSECUTIVOS.

    3.3.4 LA APRA ESTARA PROYECTADA DE MODO QUE LA POSIBILIDAD DE ERRORES DE SEGUIMIENTO, INCLUIDA LA VARIACION EN LA CALIDAD DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR