SAP Cuenca 129/2006, 10 de Mayo de 2006

PonenteLEOPOLDO PUENTE SEGURA
ECLIES:APCU:2006:193
Número de Recurso89/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución129/2006
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

LEOPOLDO PUENTE SEGURAELPIDIO JOSE SILVA PACHECOFERNANDO DE LA FUENTE HONRUBIA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00129/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

CUENCA

Apelación civil

Ju zgado de Primera Instancia núm. 1

de Tarancón.

Impugnación Costas núm. 372/2005

Rollo núm. 89/2006

Ilmos Sres:

Presidente (Actal):

Sr. Puente Segura

Magistrados:

Sr. Silva Pacheco

Sr. de la Fuente Honrubia

S E N T E N C I A NUM. 129/2006

En la ciudad de Cuenca, a diez de mayo del año dos mil seis.

Vistos en trámite de recurso de apelación los autos de impugnación de costas número 372/2005 procedentes del Juzgado de Primera Instancia número uno de los de Tarancón y su partido, promovidos a instancia de DOÑA Penélope, mayor de edad y cuyas demás circunstancias personales obran en las actuaciones, representada por el Procurador de los Tribunales Don Alfredo González Sánchez y asistida técnicamente por el Letrado Don Andrés Zorilla González; contra DON Alfredo y DON Jose Augusto, ambos mayores de edad y cuyas demás circunstancias personales obran en las actuaciones, representados por la Procuradora de los Tribunales Dª Milagros Castell Bravo y asistidos técnicamente por el Letrado Don Jesús; en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte que impugnó las costas por indebidas contra la sentencia dictada en primera instancia, de fecha seis de febrero del presente año ; habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Don Puente Segura.

ANTECEDENTES DE HECHO

I

En los autos indicados al margen se dictó sentencia de fecha seis de febrero del presente año , en cuya parte dispositiva se establecía, literalmente: "Que estimando la impugnación de la tasación de costas interpuesta por el Procurador Don Alfredo González Sánchez en nombre y representación de Dª Penélope contra la tasación de costas efectuada en el presente procedimiento, y en base a las consideraciones expuestas, procede dejar sin efecto la tasación de costas practicada de 16 de noviembre de 2.005 en lo concerniente a la minuta del Letrado Don Jesús en los términos que se reflejan en la presente resolución, a los efectos de que en su caso se presente nueva minuta en orden a la tasación de costas, condenando en las costas del presente incidente a la parte impugnada".

II

Contra la anterior sentencia se preparó y después interpuso por la representación de Dª Penélope, recurso de apelación en tiempo y forma, recurso que fue admitido a medio de providencia de fecha dieciséis de marzo del presente año, dándose traslado a la parte contraria para que pudiera presentar escrito de oposición al recurso o impugnar la sentencia en aquellos extremos que pudieran resultarles desfavorables.

Con fecha veintinueve marzo del presente año, Doña Milagros Virginia Castell Bravo, Procuradora de los Tribunales y de Don Alfredo presentó escrito oponiéndose al recurso interpuesto de contrario e interesando la confirmación íntegra de la resolución recurrida.

III

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, con fecha diez de abril del presente año, se procedió a formar el correspondiente rollo, asignándosele el número del margen, turnándose ponencia y habiéndose cumplido la totalidad de las previsiones legales, sin que se estimara necesaria la celebración de vista, y señalándose para que tuviera lugar la correspondiente deliberación, votación y fallo el siguiente día diez de mayo del presente año.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los que se contienen en la resolución recurrida, que habrán de tenerse aquí por íntegramente reproducidos.

I

Tres fueron los motivos por los cuales resultó impugnada la tasación de costas practicada por el Sr. Secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Tarancón y su partido en las presentes actuaciones, a saber: la inclusión en la misma de las devengadas como consecuencia del recurso de apelación que, entendía el impugnante, debían ser practicadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR