JUICIO POR EL 'CASO PALOMINO' / El dispositivo policial Medidas especiales en el tribunal La Audiencia Provincial prepara un plan de seguridad especial para el juicio. La Policía controlará la concentración autorizada por la Delegación del Gobierno ante la sede judicial  

La Audiencia Provincial de Madrid está preparando un protocolo de seguridad especial para que el juicio que se celebrará el próximo lunes por el asesinato de Carlos Palomino, el menor antifascista que murió en noviembre de 2007 a manos de un militar de ideología supuestamente nazi, discurra sin incidentes ante la concentración que secundarán amigos y compañeros del joven a las puertas de esta sede judicial.

Así lo señaló ayer la presidenta de la Audiencia madrileña, Ana María Ferrer. «Habrá más seguridad para estar prevenidos ante incidentes y evitar problemas en la concentración autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid», apuntó.

La Sección Primera será la encargada de juzgar a Josué E. de la H, el presunto asesino de Palomino, quien supuestamente el día de su muerte iba a reventar con otros simpatizantes de ideología antifascista una manifestación convocada por Democracia Nacional.

La Fiscalía solicita en su escrito de acusación 29 años de cárcel para el presunto agresor, 17 por asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio contra Alejandro, el amigo de Carlos que intentó quitar el arma al asesino y que recibió una puñalada de la que se recuperó a los tres meses.

Movimiento contra la Intolerancia y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas piden calificar los hechos como asesinato con el agravante del artículo 22.4 del Código Penal por actuar con motivación ideológica.

El abogado de la familia de Palomino solicita para Josué 37 años de prisión, 20 por el delito de asesinato, cuatro por un delito de amenazas, tres por tenencia ilícita de armas y diez por una tentativa de homicidio. Además, reclama la responsabilidad subsidiaria del Ministerio de Defensa porque el arma del crimen era una navaja de maniobras del Ejército español.

.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre las 12.00 horas del 11 de noviembre de 2007, el procesado se encontraba en un convoy del metro de la Línea 3 para asistir a una concentración organizada por Juventudes de Democracia Nacional de Usera, de ideología fascista, con el visto bueno de la Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR