Orden ECI/3195/2006, de 2 de octubre, por la que se convoca concurso público para otorgar becas de formación en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación y la ciencia.

MarginalBOE-A-2006-18181
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Orden ECI/3195/2006, de 2 de octubre, por la que se convoca concurso público para otorgar becas de formación en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación y la ciencia.

El Ministerio de Educación y Ciencia almacena, custodia y gestiona gran cantidad de información documental relacionada con los diferentes aspectos educativos y científicos que le son propios. Entre sus responsabilidades están no sólo las de promocionar, proteger y preservar toda esta información sino también la de difundirla. Por tanto, debe preparar dicha información no sólo para que sea accesible a todos los ciudadanos sino también para que pueda ser consultada a efectos de investigación tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

El tipo de información específica que puede y debe ofrecer el Ministerio de Educación y Ciencia constituye, además de un activo desde el punto de vista informativo, un patrimonio didáctico cuya amplia difusión es no sólo obligada desde el punto de vista del quehacer que le es propio sino que, por otra parte, puede conllevar efectos positivos en diferentes sectores de nuestra enseñanza.

La información a la que hacemos referencia se encuentra en la actualidad procesada por la Subdirección General de Tratamiento de la Información (SGTI) y proviene en su mayor parte de transformaciones que se realizan con los datos que se capturan a través de aplicaciones informáticas que tradicionalmente fueron desarrolladas para resolver problemas de gestión y control. Los sistemas de información que se utilizan para lograr los objetivos expresados más arriba son lo suficientemente complejos como para hacer conveniente que los recién titulados necesiten un tiempo de prácticas que complementen lo aprendido en sus estudios relativos a la gestión financiera y de procesos, tanto en aspectos relacionados con los contenidos técnicos informáticos y de comunicaciones como en los relativos a la especificidad de la información educativa que se trata y procesa.

Por todo ello, parece adecuado que, con independencia del personal asignado a la SGTI para la realización de las tareas arriba descritas, puedan adscribirse a dicha unidad becarios que participen en las mismas y puedan, mediante ellas y asistiendo a cursos de especialización expresamente organizados, ampliar su formación.

Por tanto, este Ministerio de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE del 18 de noviembre) y en el Real Decreto 2225/93, de 17 de diciembre (BOE del 30), que aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Concesión de Subvenciones Públicas, así como en la Orden 1305/2005, de 20 de abril (BOE del 12 de mayo) de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Educación y Ciencia, ha resuelto convocar concurso público para la concesión de tres becas de Formación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y la Ciencia, para participar en las actividades de administración de sistemas informáticos y de comunicaciones y para participar en proyectos desarrollados sobre tecnología Web, desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2007, que se agrupan en tres apartados:

  1. Actividades relacionadas con proyectos de tecnología Web (1 beca).

  2. Actividades relacionadas con sistemas y bases de datos (1 beca).

  3. Actividades relacionadas con administración de redes de área local y ofimática (1 beca).

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto.-El objeto específico de las becas es la formación de especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la educación y la ciencia y la colaboración en las tareas encomendadas al efecto a la Subdirección General de Tratamiento de la Información. El período de disfrute de las mismas será de doce meses máximo, iniciándose en enero del año 2007 y finalizando en diciembre del mismo año.

Segundo. Lugar de realización.--Los becarios realizarán su proceso de formación en la sede de la Subdirección General de Tratamiento de la Información, sita en Madrid, calle Vitruvio n.º 4, o en Castellana n.º 160, sede actual de la secretaría General de Política Científica y Tecnológica.

Tercero. Requisitos de los beneficiarios y criterios objetivos de selección.-Las condiciones en las que se convocan las becas son las siguientes:

  1. Podrán concursar aquellas personas de nacionalidad española o nacionales de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. Aquellos que hayan disfrutado de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR