DECRETO 103/1982, de 24 de Mayo, sobre organización y coordinación de La Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Función Pública.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 103/1982, de 24 de Mayo, sobre organización y coordinación de La Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Función Pública.

Constituye un hecho evidente la preocupación que existe tanto en el

Gobierno como en el Parlamento respecto a la necesidad de iniciar, con la máxima urgencia, una conformación de la Administración Pública de Euskadi, que habrá de culminar con la consecución de una organización dotada de medios suficientes y capacitada para una eficaz gestión de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.

Dentro de la indicada disponibilidad de medios, los personales revisten la máxima importancia y complejidad. La integración de personas sujetas a regímenes jurídicos distintos y seleccionados por sistemas también diferentes, hacen necesarios reconducir a cauces homogéneos, con las debidas garantías, las actividades de selección de personal, sin que de ello derive perjuicio alguno para la mejor satisfacción de los intereses públicos.

Por otra parte, toda alteración en las situaciones y derechos precisa de las adecuadas comprobaciones, que no deben menoscabar las iniciativas y competencias atribuidas a los distintos

Departamentos, debiendo limitarse a contrastar la adecuación de su ejercicio a la normativa vigente.

Cuanto precede responde a las directrices señaladas en la Ley de

Presupuestos, aprobada en el Parlamento en su sesión del día 30 de

Marzo de 1982.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR