ORDEN PRE/149/2012, de 6 de junio, por la que se suprime el distintivo de Agente TDT.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

El Gobierno de la Generalidad considera una prioridad impulsar un modelo de relación entre las empresas y la Administración que facilite la actividad económica y se base en la confianza en el empresariado. Ello requiere modificar y simplificar las cargas administrativas innecesarias, de forma que siempre que sea posible, la Administración opte por la alternativa menos restrictiva y costosa para las empresas. Esto conlleva, entre otras consecuencias, la eliminación de aquellos trámites que no aportan un valor público.

La Orden CMC/559/2008, de 18 de diciembre, implantó el distintivo Agente TDT con el objetivo de acreditar la colaboración de las empresas instaladoras de telecomunicaciones en el Plan de desarrollo de la televisión digital terrestre aprobado por el Acuerdo de Gobierno de 4 de marzo de 2008 de acuerdo con las previsiones del Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, aprobado por Real decreto 944/2005, de 29 de julio. Una vez terminado el proceso de apagado analógico, el 3 de abril de 2010, se amplió, mediante la Orden CMC/395/2010, de 15 de julio, la vigencia de este distintivo hasta el 31 de diciembre de 2015, teniendo en cuenta el proceso de reasignación de los múltiples de la televisión digital terrestre, posterior al cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, regulado por el Real decreto 365/2010, de 26 de marzo.

De acuerdo con la directriz gubernamental indicada al principio, se considera procedente suprimir el distintivo de Agente TDT, básicamente por dos motivos. El primero, que los objetivos de información a la Administración y de garantía de calidad en la instalación de la televisión digital terrestre se pueden considerar ya cubiertos a través del Registro de instaladores de telecomunicaciones del Departamento de Empresa y Empleo y en el marco de la normativa general y específica aplicable a las personas consumidoras en relación con la implantación de la televisión digital terrestre. Y el segundo, que el mantenimiento del distintivo Agente TDT no responde actualmente a una demanda del sector profesional afectado, como lo prueba el hecho de que prácticamente no se han presentado solicitudes para nuevos distintivos una vez finalizado el proceso de encendido digital.

Teniendo en cuenta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR