ORDEN SAN/53/2018, de 15 de enero, por la que se resuelve la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud de 2017.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Las actividades de educación y promoción de la salud en el medio escolar buscan esencialmente fortalecer la tarea del educador para incorporar las habilidades para la vida en el alumnado, potenciar sus competencias básicas y lograr su adecuado desarrollo en todas sus dimensiones, originando además un seguro impacto positivo en la salud de toda la comunidad educativa.

La Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) integra los centros que priorizan determinadas actuaciones de educación y promoción de la salud. La Orden SAN/730/2017, de 16 de mayo, por la que se establece la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud de 2017 determina el proceso de solicitud y los requisitos para la acreditación como Escuela Promotora de Salud.

De acuerdo con lo que figura en el apartado sexto de dicha orden, el 13 de diciembre de 2017 se reunió la comisión de evaluación que analizó la documentación presentada conforme a los criterios que figuran en la misma y realizó la correspondiente propuesta.

Por ello, según lo establecido en la convocatoria tengo a bien disponer lo siguiente:

Primero.- Acreditar como nuevas Escuelas Promotoras de Salud e integrar en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS), por un período de tres cursos (2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020), a los 10 centros educativos ( 2 en la provincia de Huesca, 2 en la de Teruel y 6 en la de Zaragoza), que se relacionan en el anexo I, apartado A, de esta orden.

Segundo.- Renovar su acreditación como Escuela Promotora de Salud y su integración en la RAEPS, por un período de tres cursos (2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020), a los 36 centros educativos (12 en la provincia de Huesca, 5 en la de Teruel y 19 en la de Zaragoza) que se relacionan en el anexo I, apartado B, de esta orden.

Tercero.- Denegar la solicitud de acreditación como Escuelas Promotoras de Salud y su integración en la RAEPS, por no cumplir los criterios y requisitos establecidos en la convocatoria, a los 3 centros educativos que se relacionan a continuación, incluyendo los motivos para denegar su acreditación:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR