ORDEN FORAL 20/2011, de 8 de marzo, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba provisionalmente el 'Proyecto de construcción de la mejora de accesos a Sangüesa' y se somete a información pública.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 66/2009, de 3 de julio, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se adjudicó el contrato "Plan Navarra 2012. Actuación Prioritaria: Concesión de obras públicas para la construcción y explotación de la Autovía del Pirineo A-21" a la oferta presentada por las empresas Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A., Construcciones Mariezcurrena, S.L. y Construcciones Luciano Elcarte, S.L.

Con fecha 31 de julio de 2009 se firmó el contrato de la "Concesión de obras públicas para la construcción y explotación de la Autovía del Pirineo A-21".

De conformidad con lo exigido en la cláusula 45 del contrato "Plan Navarra 2012. Actuación Prioritaria: Concesión de obras públicas para la construcción y explotación de la Autovía del Pirineo A-21", el concesionario deberá redactar el proyecto de construcción del Tramo 4: Venta de Judas-Yesa, perfectamente ajustado al proyecto de oferta adjudicado, y deberá presentarlo a la Administración Foral en el plazo de 4 meses a contar desde la fecha de formalización de este contrato.

Mediante Orden Foral 31/2010, de 27 de abril, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se resolvió la fase de información pública y se aprobó definitivamente el proyecto de construcción de la "Autovía del Pirineo A-21. Tramo 4: Venta de Judas-Yesa".

Dicho proyecto incluía en el presupuesto una partida alzada para la mejora de la carretera a Sangüesa, pero no lo desarrollaba a nivel de proyecto construcción, quedando pendiente de definición.

Con fecha 4 de febrero de 2011, la sociedad concesionaria ha presentado el "Proyecto de construcción de la mejora de los accesos a Sangüesa" para su aprobación provisional. Dicho proyecto recoge los anejos propios de un proyecto de estas características y cuenta con informe de afecciones ambientales favorable del Servicio de Calidad Ambiental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de fecha 2 de marzo de 2011, en el que se recogen una serie de condiciones que se van a cumplir.

Dicho proyecto consiste en la modificación de la plataforma de la carretera existente al objeto de ampliarla a 3 carriles de circulación de 3,50 m de anchura cada uno, y arcenes de 1,50 m. La actuación se divide en dos tramos:

-Tramo 1: entre la glorieta del enlace de la Autovía A-21 y la glorieta de Liédena.

La longitud del acondicionamiento de este tramo es de 1.760 m, siendo casi en su totalidad (1.660 m) de tres carriles.

Los vehículos saldrán de la glorieta de Liédena mediante un solo carril y, una vez pasada la curva a la izquierda, este carril se ampliará a dos hasta la glorieta del enlace de la Autovía A-21.

Desde el punto de vista funcional, se trata de la solución más adecuada, ya que desdobla la calzada en...

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