ORDEN PRE/792/2016, de 7 de septiembre, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios al Ciudadano de las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Sección | Otras Disposiciones |
Emisor | ConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente |
Rango de Ley | Orden |
El Decreto 230/2000, de 9 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios al Ciudadano en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 6.º. 3 que la Orden de aprobación de cada Carta de Servicios se hará pública mediante la inserción en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de un extracto del contenido de la misma.
De acuerdo con lo establecido en el citado Decreto, y visto el informe favorable emitido por la Dirección General de Función Pública,
DISPONGO:
Primero .
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- Se aprueba la actualización de la Carta de Servicios al Ciudadano de las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano, cuyo extracto aparece como Anexo a la presente orden.
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- La Carta se divulgará por los medios que se consideren más idóneos para facilitar su conocimiento por los ciudadanos y en particular a través de la web institucional de la Junta de Castilla y León.
Segundo .- Esta orden tendrá eficacia a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
Valladolid, 7 de septiembre de 2016.
El Consejero de la Presidencia,
Fdo.: J osé A ntonio de s AntiAgo -J uárez L ópez
ANEXO
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DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN
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IDENTIFICACIÓN
Las Oficinas, Generales y Departamentales, y los Puntos de Información y Atención al Ciudadano son unidades de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que tienen como misión específica prestar a la ciudadanía las funciones de orientación e información administrativa de carácter general, así como admitir solicitudes, escritos y comunicaciones de manera presencial, dirigidos tanto a la propia Administración autonómica como a otras Administraciones Públicas.
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UBICACIÓN Y HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
La Red de Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano está compuesta por 20 unidades distribuidas geográficamente por todas las provincias del territorio regional.
El directorio de la Red de Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano, con información sobre su ubicación, contacto y horarios de atención al público se encuentran relacionadas en el apartado 9 de esta Carta: Relación de Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
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FUNCIONES
Misión:
Las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano tienen encomendada la mejora de la relación del ciudadano con nuestra Administración, recibiéndolo, orientándolo, ofreciéndole información administrativa de carácter general, y admitiendo y registrando los documentos que presente en nuestras oficinas, contando para ello con personal profesional y cualificado.
Visión:
Ser reconocidos como servicio público de referencia en la atención personalizada al ciudadano, atendiendo sus necesidades y expectativas, que aprovecha la innovación tecnológica para la mejora de la comunicación y la eficiencia en su gestión y que fomenta la participación y el compromiso de sus empleados públicos.
Objetivo:
La Carta de Servicios de las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano tiene como objetivo acercar la Administración de Castilla y León a la ciudadanía, haciéndola partícipe de los compromisos de mejora continua que desean adoptar en sus servicios de atención a los ciudadanos.
Principios de la actuación de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano:
- Universalidad y gratuidad.
- Respeto a los principios de igualdad de acceso a los servicios y no discriminación.
- Transparencia y publicidad en la gestión.
- Asertividad y proactividad.
- Atención personal, amable, confidencial y respetuosa.
- Superación y compromiso con la mejora.
Funciones y competencias:
La atención al ciudadano comprenderá las funciones de recibimiento y orientación, información administrativa, recepción y registro de documentos, y admisión de sugerencias y quejas.
La función de recibimiento y orientación a los ciudadanos tiene por objeto facilitarles la ayuda que precisan en el momento inicial de su visita o comunicación y, en particular, la relativa a la localización o formas de acceso a los órganos de gestión, puestos de trabajo y empleados públicos.
La finalidad de la función de información es ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieran sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación precisa para poder presentar solicitudes, actuaciones o proyectos que se propongan realizar, para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación, o para el cumplimiento de sus obligaciones públicas.
Esta función comprenderá la recepción y registro de los documentos que se presenten para la iniciación o tramitación de los procedimientos administrativos, así como el tratamiento de la documentación que se acompaña a los mismos.
Las sugerencias y quejas formuladas por los ciudadanos serán objeto de admisión e impulso administrativo.
Servicios que se prestan:
La atención al ciudadano realizada desde las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano comprenderá los siguientes servicios:
- Orientación e información relativa a la Administración de Castilla y León, y en concreto sobre:
* Localización de órganos, unidades y centros administrativos de la Administración Autonómica, competencias y funciones que...
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