Orden PRA/1943/2016, de 22 de diciembre, por la que se modifican los anexos I, II, IV y VI del Real Decreto 865/2010, de 2 de julio, sobre sustratos de cultivo.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Diciembre de 2016
MarginalBOE-A-2016-12222
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 865/2010, de 2 de julio, sobre sustratos de cultivo, establece la normativa básica en materia de sustratos de cultivo y las normas necesarias de coordinación con las comunidades autónomas. Esta disposición contiene siete anexos, donde se especifican las características técnicas y otros requisitos que deben cumplir estos productos, para ser utilizables en la agricultura y jardinería española.

Su disposición final tercera faculta a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para modificar los anexos I, II, III, IV, V y VII, de acuerdo con el procedimiento establecido en el capítulo V. Asimismo, dicha disposición faculta a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para modificar el anexo VI, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 21.4 del capítulo V.

En el proceso de elaboración de esta disposición se ha seguido el procedimiento establecido en el capítulo V. «Adaptación de los anexos», que contempla el informe previo del Comité de Expertos, y asimismo, han sido consultadas las comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

La presente Orden ha sido sometida al procedimiento previsto en la Directiva (UE) 2015/1535 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de septiembre de 2015 por la que se establece un procedimiento de información en materia de reglamentaciones técnicas y de reglas relativas a los servicios de la sociedad de la información, así como a lo dispuesto en el Real Decreto 1337/1999, de 31 de julio, por el que se regula la remisión de información en materia de normas y reglamentaciones técnicas y reglamentos relativos a los servicios de la sociedad de la información.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dispongo:

Artículo único. Modificación de los anexos I, II, IV y VI del Real Decreto 865/2010, de 2 de julio, sobre sustratos de cultivo.

Los anexos I, II, IV y VI del Real Decreto 865/2010, de 2 de julio, sobre sustratos de cultivo, quedan modificados como sigue:

Uno. El anexo I, «Clasificación de productos», queda modificado como sigue:

  1. En el Grupo 1, productos orgánicos como sustratos de cultivo o componentes de sustratos de cultivo, el Tipo 1.1 se sustituye por el siguiente:

    «N.º Denominación del tipo de producto Descripción Especificaciones
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR