ORDEN IEM/53/2024, de 23 de enero, por la que se modifica la Orden EMP/72/2017, de 8 de febrero, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

El Decreto 41/2016, de 10 de noviembre, aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Mediante el Real Decreto 818/2021, de 28 de septiembre, se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo. Dicha disposición en su artículo 88, en la redacción dada por la Disposición final sexta de la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo, establece que, en el marco del Sistema Nacional de Empleo, y en sus respectivos ámbitos de actuación, los servicios públicos de empleo podrán desarrollar un programa de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo, que tendrá por objeto la realización de una serie de funciones que el propio artículo 88 establece. Para la realización de dichas funciones, los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas podrán poner en marcha y funcionamiento un Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo.

La constitución y puesta en marcha de las actividades de una Red de Centros de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo, está prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el proyecto componente 23, nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo, en la inversión 5, gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo.

Por su parte, mediante Resolución de 12 de mayo de 2022, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, se califica el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de la Comunidad de Castilla y León, con sede en León.

La presente orden se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

La norma cumple el principio de eficiencia, en cuanto que la unidad administrativa que crea responde en sus funciones a la máxima racionalización de los recursos públicos para el adecuado cumplimiento de los intereses públicos a los que sirve.

Se justifica además la finalidad de la norma en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR