Orden HAP/22/2022, de 18 de mayo, por la que se establece y regula el precio público de la publicación "Guía de las aves de La Rioja"

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejera de Hacienda y Administracin Pblica
Rango de LeyOrden

La Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que son precios públicos las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios, la realización de actividades o la entrega de bienes, efectuadas en régimen de Derecho Público por la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja cuando, prestándose también dichos servicios, actividades o bienes por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por los administrados.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno ha elaborado la 'Guía de las aves de La Rioja'. La publicación de esta guía para su adquisición por los ciudadanos supone la entrega de un bien por la administración que puede dar lugar a la percepción de un precio público, ya que concurren los criterios delimitativos del concepto de precio público establecidos por la citada Ley 6/2002, ya que se trata de un bien cuya producción también se presta por el sector privado y de solicitud voluntaria por los administrados.

El Decreto del Gobierno de La Rioja 87/2003, de 18 de julio, por el que se determinan los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, establece que la venta de publicaciones es una categoría susceptible de ser retribuida mediante precio público.

En virtud de lo expuesto, dispongo

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de la presente orden el establecimiento y regulación del precio público a abonar por la adquisición de la obra denominada 'Guía de las aves de La Rioja', propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Artículo 2 Elemento objetivo.

Constituye el hecho generador del precio público la entrega del bien 'Guía de las aves de La Rioja'.

Artículo 3 Sujetos obligados al pago.

Son sujetos obligados al pago las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas que soliciten la entrega del bien 'Guía de las aves de La Rioja'.

Artículo 4 Cuantía del precio público.

El precio público a percibir por la entrega del bien es de diecisiete euros (17,00 euros), IVA incluido.

Artículo 5 Exigibilidad.

La obligación de pago nace contra la entrega del bien.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR