Orden HAC/12/2020, de 1 abril, por la que se modifica el modelo 049 WEB de autoliquidación de Tasa por Actividades de Control e Inspección Sanitaria en Mataderos, Salas de Despiece y Establecimientos de Transformación de la Caza.

Sección4 - Economía y Hacienda
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de marzo de2017, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de losanimales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios regula en su artículo 79, la obligación derecaudar Tasas por Controles Oficiales en Instalaciones Destinadas a Mataderos, Salas de Despiece y Salas de Transformación de la Caza, así como la posibilidad, sobre una base objetiva yno discriminatoria, reducir el importe de las tasas o gravámenes.

Como consecuencia, en la Ley de Cantabria 5/2019, de 23 de diciembre de Medidas Fiscalesy Administrativas, que incluye en su artículo 1, apartado Seis. "Modificación de las tasas aplicables por la Consejería de Sanidad", la modificación de la Tasa 5, por actividades de controle inspección sanitaria de mataderos, salas de despiece y establecimientos de transformaciónde la caza y otros establecimientos sujetos a control oficial, incorporando unas deducciones alimporte de las tasas que persigan promover e incentivar la mejora de la calidad sanitaria de lasactividades que en estos establecimientos se desarrolla. En concreto, se establecen deducciones por el sistema de autocontrol evaluado, por el cumplimiento de las condiciones generalesde higiene y seguridad alimentaria y por el cumplimiento de los criterios microbiológicos.

Por Orden HAC/8/2007, de 22 de marzo, se establecen los modelos de liquidación de la Tasapor Actividades de Control e Inspección Sanitaria en Mataderos, Salas de Despiece y Establecimientos de Transformación de la Caza y para otros establecimientos alimentarios sujetos acontrol oficial.

Posteriormente, por Orden HAC/12/2008, de 24 de junio, se aprueba el modelo 049 WEBde autoliquidación de Tasa por Actividades de Control e Inspección Sanitaria en Mataderos,Salas de Despiece y Establecimientos de Transformación de la Caza y, en la línea iniciada porotras Administraciones Tributarias, se establece como obligatoria la confección de modelos deingreso de autoliquidación a través de los asistentes informáticos, favoreciendo a los sujetospasivos su cumplimentación, evitando requerimientos y otros actos de la comprobación de lostributos con efectos negativos para los obligados.

Es oportuno incorporar al citado modelo las modificaciones llevadas a efecto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR