ORDEN FYM/138/2017, de 17 de febrero, por la que se aprueban las dos fases del deslinde del Monte 'Las Gallinas' n.º 210 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, perteneciente al Ayuntamiento de Campolara y a las entidades Locales Menores de Lara de los Infantes, Aceña de Lara y Quintanilla Cabrera, situado en los términos municipales de Campolara, Jurisdicción de Lara y Villoruebo, provincia de Burgos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente BU-D-0046/17, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del monte «Las Gallinas», n.º 210 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, propiedad del Ayuntamiento de Campolara y de las Entidades Locales Menores de Lara de los Infantes, Aceña de Lara y Quintanilla Cabrera, situado en los términos municipales de Campolara, Jurisdicción de Lara y Villoruebo, en la provincia de Burgos, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 13 de febrero de 2007 las Juntas Vecinales de Aceña de Lara, Quintanilla de Cabrera y Lara de los Infantes solicitan al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos la incoación del expediente de deslinde del monte precitado, adjuntando un informe para que se una al expediente. Esta solicitud es reiterada con fecha 26 de febrero de 2009.

Segundo.- Mediante la Sentencia n.º 109/2010, del Juzgado ContenciosoAdministrativo n.º 2 de Burgos se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las Juntas Vecinales de Quintanilla Cabrera, Aceña de Lara y Lara de los Infantes frente a la Junta de Castilla y León por la que se ordena a la parte demandada tramitar el expediente de deslinde del Monte.

Tercero.- Con fecha 20 de noviembre de 2012, el Servicio Territorial comunica a la Entidades propietarias del Monte que, de acuerdo con la sentencia mencionada en el antecedente anterior, se va a proceder a la ejecución del deslinde informando, además, que será sufragado con cargo al saldo de su fondo de mejoras.

Cuarto.- Con fecha 27 de noviembre de 2012 el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos solicita a la Dirección General del Medio Natural autorización para el comienzo del expediente, que se lleva a cabo mediante el acuerdo de 29 de noviembre.

Quinto.- El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante su publicación en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» n.º 70, de 12 de abril de 2013, así como en el de Castilla y León n.º 72, de 16 de abril de 2013, determinándose como fecha de inicio de las operaciones de estaquillado el día 7 de mayo de 2013. El

anuncio fue remitido, con fecha 1 de abril de 2013, al Ayuntamiento de Campolara, a las Juntas Administrativas de Lara de los Infantes, Aceña de Lara y Quintanilla de Cabrera así como a las demás Entidades y particulares interesados conocidos, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes. También se comunica el inicio de los trabajos de deslinde a la Junta Administrativa de Rupelo con fecha 9 del mismo mes.

Sexto.- Las operaciones de deslinde de las líneas conocidas (1.ª fase) tuvieron lugar los días 7 y 10 de mayo de 2013, levantándose acta, la cual firmaron todos los asistentes en prueba de conformidad con lo actuado o con las manifestaciones consignadas.

Séptimo.- Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 2 de septiembre de 2013, emite un informe comprensivo de todos los antecedentes legales ya reseñados, así como del apeo llevado a cabo en esta su primera fase, y las cuestiones sobre la necesidad de variar la inscripción registral de acuerdo con el deslinde.

Octavo.- En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 184, de 24 de septiembre de 2013 y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» n.º 183, de fecha 26 del mismo mes, se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio también fue remitido con fecha 10 septiembre de 2013 al Ayuntamiento de Campolara, a las Juntas Administrativas de Lara de los Infantes, Villoruebo, Aceña de Lara y Quintanilla de Cabrera además de los particulares interesados conocidos, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

Noveno.- Con fecha 7 de octubre de 2013 la Junta Vecinal de Aceña de Lara presenta un escrito de alegaciones, manifestando su disconformidad con el denominado enclavado A «Las Fuentes», piquetes A6 al A3. Posteriormente, el 5 de noviembre de 2013 la misma Junta Vecinal certifica que el edicto ha estado expuesto en su tablón de anuncios por el plazo de un mes, desde el día 16 de septiembre de 2013 hasta el día 21 de octubre. Certificado similar que es emitido por el Ayuntamiento de Campolara y la Junta Vecinal de Lara de los Infantes los días 29 de noviembre y 12 de diciembre, respectivamente.

Décimo.- Con fecha 11 de febrero de 2014 el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos emite un informe-propuesta dando por finalizada la primera fase del expediente y procediendo al inicio de la segunda, que afectará a aquellas líneas del Monte protestadas por alguna de las partes interesadas.

Undécimo.- En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 75, de 21 de abril de 2014 y en el de la provincia de Burgos n.º 81, de fecha 30 de abril de 2014, se da vista del comienzo de la segunda fase del expediente, especificándose que éste tendrá lugar el 6 de octubre de 2014, emplazando a los colindantes y demás interesados en el paraje donde se colocó el piquete n.º 48 en la primera fase. Se concede, así mismo, un plazo de 45 días hábiles, para la aportación de documentación, advirtiendo que quienes no lo presenten en dicho plazo, no podrán formular reclamación alguna sobre propiedad en el expediente de deslinde. El anuncio también fue remitido con fecha 28 abril de 2014 al Ayuntamiento de Campolara, a las Juntas Administrativas de Lara de los Infantes, Villoruebo, Aceña de Lara y Quintanilla de Cabrera además de las demás Entidades y particulares interesados conocidos, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

Duodécimo.- Con fecha 4 de julio de 2014 el Ayuntamiento de Jurisdicción de Lara certifica que el edicto relativo al comienzo de la segunda fase ha estado expuesto en su tablón de anuncios desde el día 8 de mayo de 2014 hasta el día 9 de junio de 2014, sin que se haya presentado alegación alguna. Igualmente también certifican la exposición en el tablón la Junta Vecinal de Lara de los Infantes y la Junta Vecinal de Aceña de Lara, ambos el 10 de junio de 2014, la Junta Vecinal de Villoruebo el 16 de junio de 2014 (la que, además, reclama la propiedad de algunas parcelas incluidas en el Monte) y, por último, la de Quintanilla Cabrera el 30 de julio de 2014.

Decimotercero.- Con fecha 2 de octubre de 2014, la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos emite informe relativo a la eficacia jurídica de la documentación presentada en el plazo previsto para ello en los anuncios de los Boletines Oficiales.

Decimocuarto.- Las operaciones de deslinde en segunda fase tuvieron lugar los días 6, 15, 20, 21 y 29 de octubre de 2014, levantándose un acta por jornada, que fueron firmadas por todos los asistentes en prueba de conformidad con lo actuado o con las manifestaciones consignadas, a excepción de la correspondiente al día 20, que no fue firmada por el representante de la Junta Administrativa de Villoruebo por existir un error en la denominación del término municipal de Villoruebo.

Decimoquinto.- Mediante la Orden FYM/236/2015, de 16 de marzo, se amplió el plazo para la resolución y notificación del expediente de deslinde, previa solicitud del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos; Orden que se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 1 de abril de 2015 (n.º 63).

Decimosexto.- Una vez finalizada la operación de deslinde en segunda fase, el Ingeniero Operador, con fecha 1 de diciembre de 2015, emite un Informe comprensivo de todos los antecedentes legales ya reseñados, así como del apeo llevado a cabo tanto en su primera como en su segunda fase.

Decimoséptimo.- En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 245, de 22 de diciembre de 2015 y en el de la provincia de Burgos n.º 183, de fecha 26 del mismo mes, se da vista del expediente en su segunda fase, concediendo el plazo de un mes para su examen y presentación, en su caso, de reclamaciones. Dicho anuncio fue también remitido con fecha 14 de diciembre al Ayuntamiento de Campolara, a las Juntas Administrativas de Lara de los Infantes, Villoruebo, Aceña de Lara y Quintanilla de Cabrera, además de las Entidades y particulares interesados conocidos, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

Decimoctavo.- Con fecha 22 de enero de 2016 el Ayuntamiento de Jurisdicción de Lara certifica el cumplimiento de exposición pública del anuncio.

Decimonoveno.- Con fecha 12 de febrero de 2016, en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 37, suplemento N, se hace pública la relación de particulares interesados cuya notificación había resultado infructuosa.

Vigésimo.- Con fecha 11...

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