ORDEN FORAL 9/2020, de 8 de abril, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 7 comunidades de propietarios de Ansoáin, portales número 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de la calle Lapurbide, y número 23 de la calle Canteras.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
BOLETÍN Nº 125 - 10 de junio de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo ORDEN FORAL 9/2020, de 8 de abril, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 7 comunidades de propietarios de Ansoáin, portales número 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de la calle Lapurbide, y número 23 de la calle Canteras. La sección 4.ª del Capítulo VI del Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra, regula los proyectos de intervención global en materia de regeneración de conjuntos residenciales.
Dichos proyectos tienen como propósito proceder a la rehabilitación de varios portales, manzanas o zonas de la ciudad consolidada, de manera coordinada y previamente programada, trascendiendo de este modo el ámbito de un simple portal. Se busca con ello conseguir economías de escala, tanto desde el punto de vista económico (posibilidad de licitación conjunta, menores gastos de gestión), como administrativo (posibilidad de presentar un expediente conjunto, agilidad en la tramitación), a la vez que poder ofrecer soluciones constructivas y arquitectónicas más homogéneas (en su tratamiento, calidades o acabados) a manzanas o zonas que guardan una relación estrecha en el entramado urbano.
Conforme con lo anterior, se ha solicitado la aprobación de un proyecto de intervención global para 155 viviendas, repartidas en 7 portales comprendiendo los portales número 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de la calle Lapurbide y número 23 de la calle Canteras, de Ansoáin.
Se trata de varios edificios construidos entre los años 1970-1972. De construcción similar, los portales de los extremos son de planta baja con cuatro alturas y dos o tres viviendas por planta y los portales centrales están formados por edificios de planta baja más ocho alturas y ático, con tres o cuatro viviendas por planta. Las plantas bajas tienen uso comercial.
Todos los portales, excepto Lapurbide 12, cuentan con ascensor, si bien ninguno está adaptado completamente a la normativa específica sobre accesibilidad.
La actuación consiste en la mejora de la envolvente térmica y adecuación a la normativa específica sobre accesibilidad universal. Si bien el edificio situado en la calle Lapurbide 8 ya ha realizado la envolvente térmica y no se adhiere al Proyecto de Intervención Global, sin embargo no tiene resuelta la...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba