ORDEN FORAL 59/2022, de 12 de agosto, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se deja sin efecto la Orden Foral 31/2021, de 27 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se procedió a la aprobación provisional del proyecto de trazado “Nuevo acceso a Elizondo desde la carretera N-121-B, punto kilométrico 50+070” y se procede a la aprobación provisional del proyecto de trazado “Nuevo acceso desde Elizondo a la carretera N-121-B, punto kilométrico 50+040 M.I.”

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 177 - 6 de septiembre de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 59/2022, de 12 de agosto, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se deja sin efecto la Orden Foral 31/2021, de 27 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se procedió a la aprobación provisional del proyecto de trazado “Nuevo acceso a Elizondo desde la carretera N-121-B, punto kilométrico 50+070” y se procede a la aprobación provisional del proyecto de trazado “Nuevo acceso desde Elizondo a la carretera N-121-B, punto kilométrico 50+040 M.I.” Este proyecto tiene como objeto incluir en la zona una salida directa de la localidad de Elizondo a la N-121-B en dirección Pamplona. En la actualidad, los usuarios de la zona noroeste de Elizondo, así como la Comisaría de la Policía Foral ubicada también en el entorno, han de recorrer una distancia adicional de más de 1100 m para poder acceder a la carretera N-121-B en sentido Pamplona. Esto ha generado la necesidad de estudiar un nuevo acceso.

La nueva salida consiste en prolongar la calle Menditurri mejorando su trazado y su sección, dotándolo de acerado en su margen derecho (este) según avance de los pp.kk. hasta el paso inferior existente bajo la N-121-B y una vez cruzada la propia variante girar a la izquierda e incorporarse a la N-121-B sentido Pamplona mediante un ramal de incorporación.

El proyecto comienza en el cruce con la calle Erabeta, donde se dispondrá un paso de peatones para dar continuidad al acerado existente, y finaliza al noroeste en la conexión con la N-121-B, mediante un ramal de acceso a la N-121-B, adaptando su sección a la misma.

El tramo urbano desde el inicio de la actuación hasta el paso inferior cuenta con una sección formada por carriles de 3 m, acera en margen derecha de 1,80 m y una cuneta izquierda de 1,0 m. Dado que el firme existente no presenta capacidad portante suficiente, será demolido en aquella zona sobre la que se sitúe la nueva calzada y será ejecutado todo nuevamente.

En este mismo tramo, con el objeto de evitar afectar a la torre y línea eléctrica de media tensión ubicada en la margen izquierda del p.k. 0+145 y al cerramiento de la parcela de la margen derecha, se han reducido los anchos dispuestos anteriormente hasta 2,75 m cada carril y 1,50 m de acerado.

En el paso inferior se ha previsto trasladar el acerado existente a la margen derecha, con el objeto de dar continuidad al acerado proyectado.

La sección tipo del vial una vez...

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