ORDEN FORAL 55/2021, de 31 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se resuelve la fase de información pública a efectos de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de actuaciones en regadío del Sector XXVI-EGA 4 de la ampliación de la 1.ª fase de la zona regable del Canal de Navarra”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 212 - 9 de septiembre de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 55/2021, de 31 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se resuelve la fase de información pública a efectos de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de actuaciones en regadío del Sector XXVI-EGA 4 de la ampliación de la 1.ª fase de la zona regable del Canal de Navarra”. Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 25 de septiembre de 2013, se aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la ampliación de la 1.ª fase del Canal de Navarra y su zona regable, promovido por la Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (Boletín Oficial de Navarra número 195, de 9 de octubre de 2013). La inclusión de la zona regable de la ampliación de la 1.ª Fase del Canal de Navarra en la relación de actuaciones del Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra fue aprobada por Decreto Foral 102/2012, de 5 de septiembre (Boletín Oficial de Navarra número 186, de 20 de septiembre de 2012), declarándose en dicho decreto foral, de acuerdo con el artículo 3.1 de la Ley Foral 7/1999, de 16 de marzo, de utilidad pública e interés general las actuaciones a realizar.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 19 de julio de 2017 (Boletín Oficial de Navarra número 155, de 11 de agosto de 2017), se aprueba el expediente de modificación del “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la ampliación de la 1.ª fase del Canal de Navarra y su zona regable”, relativo a la modificación del trazado del ramal que abastece la cuenca del río Ega, fundamentalmente en los términos de Lerín y Cárcar, promovido por la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería.

Por Acuerdo de Gobierno de Navarra, de 9 de junio de 2021 (Boletín Oficial de Navarra número 147, de 24 de junio de 2021), se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el “Proyecto de actuaciones en regadío del Sector XXVI-EGA 4 de la ampliación de la 1.ª fase de la zona regable del Canal de Navarra”.

Mediante Orden Foral 43/2021, de 24 de junio (Boletín Oficial de Navarra número170, de 22 de julio de 2021), del Consejero de Cohesión Territorial, se inicia la tramitación del procedimiento expropiatorio y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR