ORDEN FORAL 49/2021, de 16 de julio, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de “Construcción de las obras de urbanización del intercambiador de autobús interurbano en Oronoz-Mugairi, en Navarra”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 180 - 3 de agosto de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 49/2021, de 16 de julio, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de “Construcción de las obras de urbanización del intercambiador de autobús interurbano en Oronoz-Mugairi, en Navarra”. Las obras proyectadas tienen por objeto la construcción de un intercambiador de autobús en el municipio de Oronoz Mugairi que permita el estacionamiento simultáneo de tres autobuses y el acondicionamiento del aparcamiento público existente en la zona afectadas por las obras.

La zona de actuación se ubica en el núcleo urbano de Oronoz Mugairi y se trata de un espacio urbano por el que circula el tráfico de la carretera NA-8303.

Actualmente el emplazamiento elegido consiste en una zona compartida tanto para el estacionamiento de los autobuses como para el aparcamiento público. Esto provoca una interferencia entre las necesidades de espacio para el estacionamiento de los autobuses y los turismos aparcados en la explanada.

La actuación proyectada consiste en la construcción de una plataforma para el estacionamiento y maniobras de los autobuses, y el acondicionamiento de la superficie restante como aparcamiento público. Ambos espacios estarán independizados por aceras perimetrales y en la zona del intercambiador se han previsto tres dársenas ya que en ciertos momentos coincidirán tres autobuses.

Con las obras previstas en el presente proyecto se ha tratado de aprovechar al máximo la plataforma actual, independizando ambos usos, con el objeto de mejorar la seguridad viaria tanto de los usuarios del transporte de autobús como del tráfico rodado generado en el aparcamiento o en la carretera NA-8303.

Para la zona del intercambiador de ha ocupado una superficie aproximada de unos 1.500 m². Las zonas de estacionamiento de los autobuses tienen una anchura de aproximadamente 8 m y una longitud de 12 m. Los andenes tienen también una longitud de 12 m y una anchura de 3 m, permitiendo la accesibilidad y movilidad de todo tipo de usuarios. El intercambiador dispone de una acera perimetral de forma que los usuarios accedan por ésta a los distintos andenes. Se ha mantenido la marquesina de mampostería existente como punto de encuentro y espera para los usuarios.

La superficie ocupada por el aparcamiento público es de unos 1.200 m² aproximadamente. Con la reordenación definida en el presente proyecto y propuesta por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR