ORDEN FORAL 167E/2022, de 21 de julio, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la se modifica la Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, de regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 147 - 22 de julio de 2022 - EXTRAORDINARIO 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 167E/2022, de 21 de julio, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la se modifica la Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, de regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales. Mediante Orden Foral 152E/2022, de 1 de julio, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se ha modificado la Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, de regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales.

Esta modificación ha tenido por objeto, entre otras cuestiones, regular las condiciones en las que deben desarrollarse algunas actividades forestales y agrícolas cuando se producen avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos meteorológicos adversos en una zona determinada, llegando incluso a prever la suspensión de la utilización de maquinaria pesada para la realización de dichas actividades cuando los avisos son de una determinada intensidad (aviso nivel naranja y rojo).

Desde la aprobación de la Orden Foral hasta la fecha, los avisos por fenómenos meteorológicos adversos emitidos para la Comunidad Foral de Navarra por la Agencia Estatal de Meteorología han sido constantes y se han mantenido durante días consecutivos, siendo las predicciones para la semana próxima similares.

De acuerdo a lo anterior, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha emitido informe justificando la necesidad de excepcionar las prohibiciones previstas en la Orden Foral 152E/2022 de 1 de julio, para poder acometer cuanto antes las labores agrícolas que en caso contrario ponen en serio riesgo la pérdida de las producciones y de la actividad de las industrias donde se procesan. La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha informado que las limitaciones en la ejecución de determinadas actividades agrarias ordinarias fundamentalmente vinculadas a la recolección de cultivos durante un plazo prolongado, redundan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR