ORDEN FORAL 141/2019, de 19 de septiembre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se procede a la designación y revocación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
La entrada en vigor de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, suponen un nuevo escenario en el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas.
Uno de los aspectos en los que incide la Ley 39/2015, de 1 de octubre, es en la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, forma obligada para las notificaciones que se dirijan a las personas jurídicas. Cierto es que las Administraciones Públicas deben comunicarse a través de los canales y aplicaciones telemáticas que se contemplan en la Ley 40/2015, debiendo tener un tratamiento diferenciado del resto de personas jurídicas, acorde con su distinta naturaleza jurídica; no obstante, es conveniente contar con firma electrónica de representante de cada Departamento y organismos autónomos dependientes, para el acceso a determinadas aplicaciones, cuya gestión debe encomendarse a cada uno de ellos.
De conformidad con lo expuesto, el Gobierno de Navarra adoptó un Acuerdo, el 29 de marzo de 2017, por el que se autoriza a los Consejeros y Consejeras a que mediante orden foral designen a las personas que deben disponer de certificado digital de representante de sus respectivos Departamentos y organismos autónomos.
Igualmente se dispone que, en todo caso, las designaciones así realizadas podrán ser revocadas en cualquier momento.
Por Orden Foral 64/2017, de 27 de abril, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, se procedió a la designación de las personas que debían disponer de certificado digital de representante del Departamento y de certificado digital asociado al NIF del Gobierno de Navarra.
Las personas designadas para disponer del certificado digital de representante del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, fueron doña Olga Artozqui Morrás, en su condición de Secretaria General Técnica del Departamento y doña Alicia Paz Gordo, como responsable del Negociado de Información al Público y Registro General.
Posteriormente, por Orden Foral 47/2019, de 2 de abril, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, se revocó la designación efectuada a favor de doña Alicia Paz Gordo, designando para disponer del certificado de representante del Departamento a doña María Dolores García Fuentes, como responsable de la Sección de Secretariado del Gobierno.
En el momento actual...
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