Orden del Excmo. Sr. Consejero de Fomento e Infraestructuras de 16 de junio de 2022, que modifica la Orden de 4 de octubre de 2010, por la que se regula el modelo libro del edificio para inmuebles de viviendas de nueva construcción.

Fecha de publicación20 Junio 2022
Número de Gaceta3249
EmisorConsejería de Fomento e Infraestructuras
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Fomento e Infraestructuras

3249 Orden del Excmo. Sr. Consejero de Fomento e Infraestructuras de 16 de junio de 2022, que modifica la Orden de 4 de octubre de 2010, por la que se regula el modelo libro del edificio para inmuebles de viviendas de nueva construcción.

Con fecha 4 de febrero de 2006, se publicó en el BORM la Ley 8/2005 de 14 de diciembre, para la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia. En sus artículos 15, 16 y 17 se define y estructura el libro del edificio, que está compuesto por una serie de documentos que registran el historial técnico, jurídico y administrativo del inmueble, el control de calidad y las instrucciones de uso, mantenimiento y emergencia que permitan al usuario utilizar y mantener de forma adecuada el edificio, posibilitando realizar las tareas de entretenimiento y reparación en condiciones de seguridad.

Mediante Decreto n.º 80 de 2 de noviembre de 2001, se reguló el Libro del Edificio de la Región de Murcia, instrumento desarrollado mediante órdenes, cuya Orden de 4 de octubre de 2010, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, por la que se regula el modelo libro del edificio para inmuebles de viviendas de nueva construcción, es la que actualmente está en vigor.

Con la publicación en el BOE núm. 190 de 10 de agosto de 2021, del Real Decreto 470/2021 de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural, se deroga el Real Decreto 1247/2008 de 18 de julio, por el que se aprobó la Instrucción de hormigón estructural (EHE-08), lo que hace necesario ampliar las fichas de los registros de la calidad del libro del edificio para inmuebles de viviendas de nueva construcción de la Orden de 4 de octubre de 2010, al objeto de poder registrar las nuevas especificaciones prescriptivas del Código Estructural en las obras que le es de aplicación.

La presente Orden adapta al Código Estructural las fichas 8.1 y anexos, de control de ensayos en estructuras de hormigón armado y mixtas de los registros de la calidad, establecidos en el modelo del libro del edificio para inmuebles de viviendas de nueva construcción.

La disposición final 2.ª del Decreto n.º 80 de 2 de noviembre de 2001, faculta al Consejero para dictar las disposiciones necesarias para su ejecución.

Por cuanto antecede, en ejercicio de las competencias atribuidas en la materia,

Dispo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR